jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:07 PM

Presos 11 infantes de marina por 'falsos positivos'

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de 11 integrantes del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina número 3, por presuntamente ser los autores de la desaparición y el homicidio de Miguel Ángel Martínez Yepes y Félix Antonio Rico Martínez, presentados como miembros del frente 37 de las Farc muertos en combate.

Por estos hechos los once infantes de la Marina fueron acusados de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada y falsedad ideológica en documento público.

La decisión judicial se deriva de los hechos ocurridos el 10 de marzo de 2005 en Las Palmas, jurisdicción del municipio de San Jacinto (Bolívar), donde una patrulla al mando del cabo segundo Jesús Miguel Fadul Atencio, ultimó a Miguel Ángel y a Félix Antonio. Estas dos personas fueron presentadas como miembros del frente 37 de las Farc muertos en combate.

Durante la investigación, la Fiscalía estableció que no existió enfrentamiento armado y que las víctimas eran ajenas al citado grupo insurgente, contrario a lo manifestado por los miembros de la fuerza pública en sus informes escritos.

Los procesados están recluidos en guarniciones militares de Bogotá y en cárceles de Medellín, Girón (Santander), Cali, Valledupar, Montería y Cartagena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad