martes 04 de agosto de 2020 - 11:00 AM

Presos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga que habían sido recapturados, se volvieron a escapar

La nueva fuga se dio en la Estación de Policía de San Vicente de Chucurí donde permanecían en unas celdas temporales debido a que por la pandemia y el hacinamiento que hay en las cárceles, no habían podido ser trasladados a un penal de más seguridad.
Escuchar este artículo

El pasado 9 de mayo Luis Alfredo Rincón Cardozo y Wilman Javier Vásquez Mayorga aprovechando la soledad y la oscuridad de la madrugada, lograron escapar de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, trepando por los muros traseros del penal.

La libertad para entonces les duró dos meses pues a mediados de julio fueron recapturados luego de participar en un millonario hurto en San Vicente de Chucurí.

Sin embargo, lo hicieron de nuevo; la madrugada del pasado lunes se escaparon de la Estación de Policía de San Vicente de Chucurí, luego de romper un candado y salir por el techo.

Presos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga que habían sido recapturados, se volvieron a escapar

Lo reos permanecían en esas celdas temporales debido a que por la pandemia y el hacinamiento que hay en las cárceles, no habían podido ser trasladados a un penal de más seguridad.

Junto a Cardozo y Mayorga también escapó Juan Carlos Porras Verdugo, uno de sus cómplices de hurto.

Presos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga que habían sido recapturados, se volvieron a escapar

Tras percatarse de la fuga, uniformados de la Policía desplegaron un amplio operativo que dio como resultado la recaptura de dos de los fugitivos: Wilman y Juan Carlos, justo cuando se movilizaban en un bus por una vereda, a una hora del casco urbano del municipio.

Presos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga que habían sido recapturados, se volvieron a escapar

Por su parte Luis Alfredo, según manifestó Flor Alba Cely de Vera, su defensora en el proceso que se adelanta en su contra, continúa prófugo de la justicia.

“El lunes no fue capturado, sigue huyendo, mi cliente estaba haciendo preacuerdo con la Fiscalía 1 Seccional de San Vicente por tres delitos imputados: hurto calificado, porte de armas y fuga de presos”, manifestó la abogada.

Presos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga que habían sido recapturados, se volvieron a escapar

Luis Alfredo Rincón Cardozo, sigue prófugo.

Cabe recordar que Rincón Cardozo y Vásquez Mayorga, había sido recapturado a mitad de julio tras participar de un hurto en una finca de la vereda Llana Fría de San Vicente de Chucurí, donde junto a otras personas armadas con cuchillos, intimidaron a la víctima para robar la suma de $1.233.000 en efectivo, tres celulares y víveres, todo avaluado en $1.700.000. Luego emprendieron la huida sin percatarse de que la Policía ya había sido avisada.

Rincón Cardozo, también participó en otro hurto en una tienda rural de donde se llevaron elementos de valor y 11 millones de pesos de la presidente de la Junta de Acción Comunal.

De igual manera Luis Alfredo habría hecho disparos al aire en el barrio 1 de Abril de San Vicente de Chucurí.

Rincón estaba privado de la libertad pagando una condena por actos sexuales con menor de 14 años en hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2015 en Los Patios (Norte de Santander), por su parte Vásquez está condenado a una pena de 10 años de cárcel, señalado de homicidio.

La fuga

Según se evidencia en cámaras, los presos violaron la seguridad del penal y aprovechando la oscuridad saltaron muros y huyeron por zona boscosa que conduce a Chimitá.

Habitantes del sector señalaron que hacia las 4:00 de la mañana escucharon ruidos en la zona boscosa, por lo que de inmediato dieron aviso a personal del Inpec. Al realizar el conteo corroboraron que, efectivamente, faltaban dos reclusos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad