Publicidad

Judicial
Viernes 25 de enero de 2019 - 12:00 PM

Prestamista murió al caer a un abismo en una persecución en Girón

La víctima, identificada como Cristian Jaimes Barajas, era señalada de haber hurtado una motocicleta. Falleció de forma accidental cuando escapaba de la Policía.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En el fondo de un abismo terminó el cuerpo sin vida de un hombre de 26 años, identificado como Cristian Jaimes Parada, tras sufrir una caída accidental, mientras era perseguido por uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Este hecho, que aún no está del todo claro y es materia de investigación, se originó cuando un ciudadano, en horas de la tarde del jueves, reportó a línea de emergencia 123 de la Policía el hurto de su motocicleta Yamaha FZ en el sector conocido como Cremas, en Girón.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez Prada, este mencionado robo se habría producido en represalia por una deuda.

“Todo se originó por el cobro de una cuota, una deuda. Como el ciudadano no le pagó, este otro individuo (Cristian Jaimes) se habría llevado la moto, luego el afectado reportó el hurto”, dijo el uniformado.

Según conoció esta redacción, el hoy occiso se ganaba la vida como prestamista. Justamente el dueño del vehículo le adeudaba cerca de $300 mil.

La persecución

Lo cierto fue que una vez las patrullas conocieron el hecho, procedieron a interceptar la moto mencionada en momentos en que transitaba por inmediaciones a la Cárcel de Palogordo, sobre la vía Girón - Guatiguará (Piedecuesta), hacia las 6:30 de la tarde.

La versión oficial afirma que cuando los uniformados aplicaron el ‘plan candado’ para detener al individuo de 26 años, este se bajó del vehículo y emprendió la huida a pie en medio de la oscuridad.

“El sujeto soltó la moto y tomó una ruta hacia zona boscosa, huyendo de las autoridades. Corrió hasta que desafortunadamente se le acabó el piso y terminó cayendo al vacío”, agregó el Comandante.

La víctima, de acuerdo con las autoridades, rodó más de 40 metros por una pendiente.

El rescate del cuerpo

Ocurrida la emergencia, los uniformados solicitaron ayuda del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca y del grupo Ponalsar para la búsqueda y rescate.

El teniente Clemente Jaimes, subcomandante del mencionado cuerpo bomberil, explicó que el punto exacto en el que se produjo el accidente fue en la finca El Molino, en una zona de difícil acceso.

“La Policía nos pidió el apoyo para auxiliar a una persona que se había caído al vacío, de inmediato llegamos al sitio con el vehículo de rescate. Fue necesario utilizar las cuerdas y luces especiales para sacarlo”, dijo el rescatista.

Tras varios minutos de labores de rescate, bomberos y Ponalsar lograron extraer del barranco a Cristian Jaimes. Pese a que se le prestaron los primeros auxilios, esta persona ya no tenía signos vitales.

Sobre las 10:00 de la noche, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, arribó al lugar y realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

Vásquez Prada informó que se abrió una investigación disciplinaria para establecer con exactitud este hecho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad