domingo 29 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Presunto homicida fue enviado a la Modelo

Por orden de un juez de control de garantías Héctor San Miguel Uribe, de 52 años, fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, acusado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

San Miguel Uribe, es señalado de haber participado del crimen de un joven de 17 años, que respondía al nombre de Pedro Helí Contreras Contreras, ocurrido el pasado 31 de julio en el Norte de la ciudad.

El presunto autor del asesinato fue capturado por hombres de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin, en el barrio Campohermoso, en cumplimiento de una orden de captura emanada por el Juzgado 21.

Aunque en la diligencia judicial el capturado no aceptó los cargos que le imputaron, la gravedad de los delitos y las pruebas que aportó la Fiscalía, fueron suficientes para que el juez le dictara medida de aseguramiento intramural, mientras continúa la investigación.


Detalles del crimen


La investigación adelantada por las autoridades da cuenta de que el 31 de julio de este año Pedro Helí Contreras Contreras, de 17 años, se encontraba en la cancha de fútbol de barrio Villarrosa, en el Norte de la ciudad, cuando fue interceptado por dos sujetos.

La Policía asegura que era Héctor San Miguel Uribe, de 52 años, quien llegó junto a su hijo, conocido con el alias de ‘Kike’, a increpar al joven de 17 años.

Un testigo que observó el hecho le relató a la Policía, que San Miguel Uribe agarró de los brazos al joven de 17 años para que no se escapara, mientras que su hijo sacó un revólver con el que le apuntó.

Asegura el testigo de la Fiscalía, que por varios minutos la joven víctima pidió piedad la cual no fue tenida en cuenta por alias ‘Kike’ quien, afirma la Policía, le propinó cuatro disparos a Contreras Contreras.

La Sijin dice que luego de los disparos San Miguel Uribe y su hijo huyeron a bordo de una motocicleta que dejaron parqueada a media cuadra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad