lunes 15 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Presuntos apartamenteros fueron capturados y dejados en libertad

Seis hombres y una mujer integrantes de una banda dedicada al hurto a residencias fueron capturados por la Policía  en el municipio de San Gil.

La banda delincuencial, que al parecer pondría estar involucrada en más de cinco hurtos en la capital de la provincia de Guanentá, fue capturada gracias a la colaboración de los vecinos de un apartamento ubicado en la calle 12 con carrera 8, en el centro del municipio de San Gil. Los integrantes de la banda se movilizaban en dos vehícu-

los luego de hurtar dinero en un apartamento, al cual ingresaron tras forzar las cerraduras.

Los vehículos en los que se movilizaron los presuntos delincuentes fueron inmovilizados, y tras cotejo de datos se pudo determinar que uno de estos podría estar involucrado en otros hechos delictivos.

El comandante de Policía de Santander, Mario Aurelio Pedroza, calificó de un duro golpe a la delincuencia en San Gil, y corroboró el compromiso de las autoridades para evitar que bandas procedentes de otros municipios entren a delinquir en la capital de la provincia de Guanentá.

Además reconoció que los resultados se deben, en parte, a la colaboración de la comunidad, por eso invitó a perder el miedo a denunciar hechos delictivos

Finalmente, el uniformado concluyó que continúan las investigaciones, pues se tendrían indicios de que la banda delincuencial podría tener 'campaneros' en el municipio de San Gil, quienes entregarían datos de viviendas y locales comerciales. Sin embargo, durante audiencia ante juez de garantías, éste declaró como ilegal la captura, por lo que los siete individuos recuperaron su libertad.

Varios de los integrantes de esta banda delincuencial, que proviene de la ciudad de Bucaramanga, presentan antecedentes judiciales por el delito de hurto y uno por homicidio.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad