Una contracción del 73%, según Cotelco, es una cifra más que elocuente para describir el devastador impacto que el sector...
Presuntos delincuentes abatidos en Guaca
- Suministrada / VANGUARDIA
Dos presuntos responsables del hurto de más 18 millones de pesos en la zona rural del municipio de Guaca, Santander, fueron abatidos por la Policía en un enfrentamiento a bala.
Alfonso Rodríguez y Hilary Audrey Barco Orduz, fueron señalados por la comunidad de robar una jugosa suma, producto de la venta de ganado y café.
¿Pero qué ocurrió?
En una finca de la vereda El Retiro, a dos horas del casco urbano se suscitó la debacle. Hasta allí llegaron tres ‘pillos’ con la firme intención de apropiarse el dinero pues, al parecer, tendrían conocimiento de la transacción. A la fuerza y con armas de fuego ingresaron, intimidaron a los residentes y los asaltaron. ‘Echaron mano’ al valioso botín y huyeron sin rumbo fijo; sin embargo, los gritos de las víctimas pusieron en alerta a la comunidad que les siguió el rastro hasta la vereda La Tormenta, a unos cuantos minutos de donde habían cometido el hurto. Aquí intentaron robar una motocicleta a un habitante.
En el forcejó, el propietario de la moto resultó herido a bala. Por fortuna, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Bucaramanga, donde se recupera de forma satisfactoria.
Los buscaron hasta encontrarlos, el hombre y la mujer desenfundaron sus armas de fuego. La Policía reaccionó y les dio de baja.