martes 22 de diciembre de 2009 - 10:28 PM

Primer niño quemado con pólvora en Bucaramanga

Un niño, de 11 años de edad, ingresó al Hospital Universitario de Santander con quemaduras de segundo y tercer grado en la mano derecha ocasionadas por una explosión de artefacto con pólvora.

'Aunque la lesión no es grave requiere de un cuidado especial para evitar complicaciones, sobre todo teniendo en cuenta el área afectada, razón por la cual deberá quedarse hospitalizado por uno días', explicó el coordinador de la unidad de quemados del HUS, el cirujano plástico Carlos Enrique Ramírez Ribero.   
Este es el primer caso de un menor quemado con pólvora que se registra en el área metropolitana de Bucaramanga, durante esta época decembrina.

El Hospital Universitario de Santander, La Policía Nacional y todas las autoridades gubernamentales de Bucaramanga y Santander hacen un llamado a los padres de familia para que en esta navidad no haya más niños quemados por pólvora.

Anoche, también llegó  a Bucaramanga otro menor, de 14 años de edad, oriundo de Norte Santander, quien también se encontraba manipulando pólvora y se quemó dos dedos de una de sus manos, el niño fue trasladado hasta la Clínica de la Policía Nacional de Bucaramanga en donde recibe atención médica.

En Lebrija también se presentó un caso similar con un menor de edad quien también resultó con quemaduras en una de sus manos al parecer por intentar prender una ‘mecha’.

Espere ampliación

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad