jueves 31 de diciembre de 2009 - 10:49 PM

Procuraduría abre investigación contra la secretaria de Gobierno de Bogotá

Por su presunta intervención irregular en el nombramiento de un funcionario y de varios procesos de contratación por prestación de servicios, la Procuraduría General formuló pliego de cargos contra la Secretaria Distrital de Gobierno Bogotá, Clara Eugenia López Obregón.

De acuerdo con la investigación, la Secretaria de Gobierno efectuó un nombramiento en la Dirección de Apoyo a Localidades y suscribió varios contratos con personas que habían laborado en la Unidad de Apoyo Normativo de su cónyuge, el ex concejal Carlos Romero Jiménez.

Frente a estos hechos, el Ministerio Público advirtió que la conducta de la funcionaria distrital constituye un presunto conflicto de intereses.

"Abiertamente existen nexos políticos y de amistad entre el esposo de la investigada y los contratistas, quienes entre otros aspectos, fueron favorecidos con las nuevas condiciones laborales", sostuvo la Procuraduría en un comunicado.

De comprobarse las irregularidades en las contrataciones, López habría violado las normas constitucionales, legales y los principios que rigen en materia de contratación estatal, tales como transparencia, imparcialidad, igualdad, moralidad y responsabilidad.

La Defensa
Clara López recibió con satisfacción la noticia sobre la formulación de pliego de cargos: "Por fin la investigación está en manos de la Procuraduría, porque le da a uno las garantías en un proceso, que me van a respetar los derechos, porque llevar un caso al debate político es inconveniente", dijo López.

Para López , la investigación disciplinaria corresponde a denuncias de concejales de la capital de la República y manifestó que aún desconoce los cargos por los que será investigada.

La Secretaria Distrital dijo que "voy a demostrar mi inocencia y mi ética. He actuado con apego a la constitución y la ley".

No quiso hablar de los argumentos de su defensa, ya que afirmó que sólo lo hará dentro del proceso y advirtió que la decisión judicial no afectará su trabajo en la Secretaría Distrital.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad