sábado 10 de octubre de 2009 - 1:54 AM

Procuraduría solicitó investigación contra magistrado de Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación solicitó investigación penal y disciplinaria contra el magistrado del Tribunal Superior de Bucaramanga, Juan Carlos Diettes Luna por considerar que hubo "omisión y retardo deliberado" en su decisión sobre un recurso de apelación que prescribió.

El recurso a resolver se refería a la condena proferida por el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Bucaramanga contra los funcionarios Armando Navarro Vásquez, Gabriel Arenas Prada, Pascuala Ortiz Reyes y Víctor Julio Gutiérrez Toscazo, condenados a 75 meses de prisión, por contratar sin el cumplimiento de requisitos legales y autores de cohecho.

En la decisión del juzgado también se condenó a 54 meses de prisión a Martha Cecilia Ordóñez de Avila y Luis Armando Rondón Almeida como autores del delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

El Ministerio Público consideró que la Administración Judicial no manejó la situación con diligencia y prioridad pese a que se trataba de un tema referente a la corrupción al interior del departamento.

Gabriel Jaimes, procurador delgado para Asuntos Penales, indicó que ya se había alertado sobre el riesgo de prescripción que impediría la adecuada acción de la justicia por una tardía decisión, hecho que finalmente ocurrió.

Jaimes aseguró que en octubre 21 de 2007 solicitó prelación al recurso de apelación advirtiendo sobre inminentes términos de prescripción solicitud que reiteró el 3 de marzo y el 27 de mayo de 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad