martes 05 de diciembre de 2023 - 5:08 PM

¿Qué está pasando en Ocaña? Cuatro personas fueron asesinadas en los primeros días de diciembre

El alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, lamentó el brote de violencia, mientras que las autoridades aseguran que todo obedecería a ajustes de cuentas por parte de los grupos al margen de la Ley.
Compartir

En Ocaña, cuando muchos pensaban que existiría una tregua durante la temporada de fin y comienzo de año, pasó todo lo contrario, al registrase una arremetida de los violentos los primeros días de diciembre.

El pasado fin de semana cuatro personas fueron asesinadas en distintos barrios, lo que enciendió las alarmas.

El alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, lamentó el brote de violencia; mientras que las autoridades aseguran que todo obedecería a ajustes de cuentas por parte de los grupos al margen de la Ley.

Le recomendamos leer: Video: Hombre retiró siete millones y lo robaron cuando le estaba pagando al mototaxista

El más reciente hecho violento ocurrió, el lunes, 4 de diciembre, en las horas de la tarde, cuando varias personas resultaron heridas en una balacera registrada en la avenida Francisco Fernández de Contreras, vía principal de Ocaña.

Hombres en motocicleta dispararon contra Yebrail Eduardo Vásquez, el conductor de una camioneta que, en la maniobra para salvar su vida, atropelló a dos motorizados más.

En total fueron cuatro lesionados, dos por acción de arma de fuego y dos productos del accidente.

Los demás casos

El primer homicidio de diciembre en Ocaña, se registró el viernes en la noche en el antiguo sector del Seguro Social donde sicarios acabaron con la vida del joven identificado como Yair Carrascal Rosas propinándole varios impactos por acción de arma de fuego.

Inicialmente se había dicho que el joven era un habitante de calle, información que fue desmentida por su familia pues ‘Chajal’, como le decían cariñosamente, residía en una vivienda del barrio Marabel.

A la escena del crimen arribaron autoridades y personal de criminalística para adelantar el procedimiento de rigor, con miras a identificar móviles y autores del hecho de sangre.

No olvide leer: Ladrón le disparó en un ojo porque no se dejó robar la moto

El sábado en la mañana asesinaron a José Manuel Sánchez en el cerro tutelar del barrio Cristo Rey de Ocaña. Este medio logró conocer que a su encuentro llegaron hombres en motocicleta que le dispararon en repetidas oportunidades.

La comunidad del sector al escuchar el sonido de los proyectiles temió lo peor y el presagio de que algo malo había pasado se materializó cuando se dieron cuenta que el joven, ampliamente conocido en el sector, yacía gravemente herido.

Moradores del barrio dieron aviso a los organismos de socorro y de inmediato personal de ambulancias se trasladó al sitio. El herido alcanzó a llegar con vida al Hospital Emiro Quintero Cañizares, sin embargo, falleció minutos después debido a la complejidad de las lesiones.

Siga leyendo: Extorsionistas disparan contra mujer de 60 años por no pagar una 'vacuna'

Este hecho fue el segundo asesinato en menos de 12 horas en el municipio de Ocaña.

Cuando parecía que la arremetida de los violentos había llegado a su fin, en horas de la tarde del sábado sicarios volvieron a hacer de las suyas, esta vez acabando con la vida de Rubén Darío Carrascal Carvajalino en el barrio El Carmen, de esta localidad. Durante este hecho, lamentablemente la madre del occiso, de nombre Irgen Carvajalino de 61 años de edad resultó con algunas lesiones también provocadas por acción de arma de fuego.

Nuevamente socorristas de ambulancias llegaron al sitio, encontrando sin vida al joven y trasladando de inmediato a la mujer hacia la sala de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares.

Durante la mañana del domingo cuando parecía que la normalidad había llegado al municipio, la muerte a manos de violentos volvió a aparecer, esta vez en el norte de Ocaña.

Al frente del parque cementerio La Esperanza, en inmediaciones del asentamiento humano Colinas de la Provincia, delincuentes atacan a una persona identificada como Ciro Vivas disparándole en repetidas oportunidades.

No olvide leer: La golpeó y la estranguló hasta matarla, luego escondió el cadáver debajo de la cama

Una vez moradores reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida, uniformados de la policía nacional se trasladaron al sector para iniciar la investigación correspondiente.

La comunidad de Ocaña exige respuestas a la fuerza pública sobre los recientes episodios de inseguridad y solicita resultados en el esclarecimiento de los hechos delictivos.

*Escrito por La Opinión.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad