Publicidad

Judicial
Jueves 17 de noviembre de 2016 - 12:00 PM

Qué pasará con madre del niño que murió en Santander tras ingerir coca

Después de recibir acompañamiento en Barrancabermeja, Santander, por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, tras la muerte de su hijo de dos años por consumo de coca, la madre, una adolescente de 17 años, se trasladó a su residencia en el sur de Bolívar.

Compartir
Imprimir
Comentarios
¿Qué pasará con la madre del menor que murió en Santander tras ingerir coca? (Foto: Ingrid Albis /VANGUARDIA LIBERAL)
¿Qué pasará con la madre del menor que murió en Santander tras ingerir coca? (Foto: Ingrid Albis /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

¿Qué pasará con la madre del menor que murió en Santander tras ingerir coca? (Foto: Ingrid Albis /VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado martes falleció un menor de dos años en el Hospital Regional del Magdalena Medio, en Barrancaberja, luego de ser remitido desde el municipio de San Pablo, sur de Bolívar. Según las autoridades, el menor consumió una sustancia derivada de la hoja de coca, que podría ser base de coca o cocaína.

Ante tal situación la directora Regional del Icbf en Santander, Margy León de Buitrago, aseguró a Vanguardia.comque tras enterarse del ingreso del niño al hospital, un equipo psicosocial del centro zonal La Floresta del Icbf en Barrancabermeja acudió al lugar.

Según Margy León de Buitrago, cuando llegaron al centro médico hacia el mediodía del pasado martes, el menor ya había fallecido. “No pudimos realizar la verificación de los derechos del niño”.

Seguidamente, los funcionarios del Icbf prestaron atención a la madre de 17 años que había entrado en crisis. “Estaba muy afectada por la muerte de su hijo, se le hizo acompañamiento para que bajara su dolor y tuviera un duelo más tranquilo”.

Debido a que la joven no es residente de Barrancabermeja, la directora Regional del Icbf en Santander explicó que se remitió el caso a la Comisaría de Familia de San Pablo y al Centro Zonal de Simití, sur de Bolívar, para hacer seguimiento. “Como tiene otro niño de meses, se requiere verificar los derechos de este bebé y hacer acompañamiento”.

Por ahora, Margy León de Buitrago indicó que la joven permanece en su residencia en San Pablo y se determinará si requiere protección del Icbf. “Como ya es mayor de 14 años e incluso tiene compañero permanente, la ley establece que ya tiene una mayor autonomía. Se debe brindar principal atención al bebé”.

Cabe recordar que el defensor del Pueblo del Magdalena Medio, Jair Romero Rivera, indicó que la madre tendría algún grado de reproche moral en la muerte del niño. Pese al dolor de la familia, será materia de investigación por parte las autoridades competentes determinar quién tiene algún grado de responsabilidad legal de estos hechos."

Igualmente, el comandante operativo del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel John Falla, explicó a Vanguardia.com que el caso es investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad