Publicidad

Judicial
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Quedó libre el expolicía que les disparó a señalados ladrones en restaurante de Bogotá

El ex agente disparó su arma durante el altercado resultando en la muerte de ambos individuos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El ex policía que se enfrentó a dos individuos señalados como ladrones en un restaurante en la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá, luego de que intentaran robarle una cadena, fue liberado tras comparecer ante las autoridades.

El ex agente disparó su arma durante el altercado, resultando en la muerte de ambos individuos.

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que el ex policía se presentó ante la Fiscalía, la cual determinará si su acción constituye legítima defensa, basándose en las pruebas y testimonios disponibles.

Le recomendamos leer: Video | Así fueron abatidos dos ladrones que intentaron atracar un restaurante en Bogotá

La liberación del individuo no implica el cese de su vinculación con la investigación en curso. Además, la posibilidad de ser juzgado por homicidio culposo está sujeta al avance de las indagaciones y a la verificación de si actuó en legítima defensa.

La actuación del ex uniformado ha sido objeto de debate entre diversos abogados, algunos sugiriendo que podría considerarse legítima defensa, mientras que otros plantean la posibilidad de un exceso o acto desproporcionado.

No olvide leer: Nuevo video revela el momento en que dos ladrones fueron abatidos por un expolicía

Los hechos ocurrieron mientras el ex policía disfrutaba de un almuerzo en un restaurante del barrio Santander, en Bogotá, momento en el cual uno de los presuntos ladrones lo intimidó con un arma de fuego.

Tras un forcejeo, el individuo huyó, y el ex policía lo persiguió y le disparó, resultando en su muerte.

En cuanto al botín, las autoridades encontraron teléfonos celulares de gama media y alta en posesión de uno de los ladrones, y están investigando si alguno de ellos había sido reportado como robado en la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad