viernes 18 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Querían linchar a un joven por presunto abuso sexual en el norte de Bucaramanga

La víctima recibió atención médica y quedó a disposición del Icbf para el restablecimiento de sus derechos.
Escuchar este artículo

“Violador, puerco. Suéltenlo para que lo linchen”. Estas palabras eran coreadas por un grupo de personas en el barrio Villa Carmelo, en el norte de Bucaramanga, que querían tomar justicia por mano propia contra un joven de 20 años, señalado de abusar sexualmente de su hijastro, un menor de 8 años.

Para fortuna del acusado, quien hoy está tras las rejas mientras el proceso judicial avanza y logra comprobar o no su inocencia, varias patrullas de la Policía arribaron al lugar para controlar los insultos de la ciudadanía, indignada por lo ocurrido.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, una mujer hizo un llamado a la Policía luego de sorprender a su pareja mientras accedía sexualmente a su hijo.

Al parecer, el acusado se habría aprovechado de la cercanía con el menor para el pasado martes, a eso de las 3:00 de la tarde, cometer estos aberrantes actos en una habitación de la vivienda en donde residían.

Lea también: Estudiante universitaria murió en accidente de tránsito en Piedecuesta.

“El tipo cuando fue descubierto abusando al niño, se encerró en la casa y le tocó a la Policía sacarlo a la fuerza”, informó un residente del sector.

Justo cuando los uniformados sacaban del barrio al señalado abusador sexual, familiares del afectado y vecinos buscaban la forma de agredirlo físicamente.

El momento más crítico se vivió cuando un enardecido ciudadano sacó un revólver y realizó varios disparos a una de las patrullas de Policía.

No obstante, en la reacción policial que incluyó el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, este hombre, identificado como Alberto Sarmiento Niño, fue capturado. Le incautaron un revólver calibre 32.

El pasado miércoles en la noche, el padrastro, quien se gana la vida laborando en construcción, fue presentado en audiencias preliminares.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Aunque no aceptó, un Juez de Garantías decidió enviarlo a prisión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad