Publicidad

Judicial
Martes 05 de noviembre de 2019 - 12:00 PM

Racha de accidentes en motos cobró otras dos vidas

Cuatro personas fallecidas dejó una racha de accidentes de tránsito durante el pasado puente festivo en el área metropolitana. Las víctimas más recientes fueron Samir Andrés Paredes Rondano y Silvia Fernanda Hurtado Vargas.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Silvia Fernanda Hurtado
Silvia Fernanda Hurtado

Compartir

Silvia Fernanda Hurtado

Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Suministrada / VANGUARDIA

Las muertes de motociclistas o sus acompañantes en accidentes de tránsito registrados en las vías de Bucaramanga y su área metropolitana sigue siendo un tema de nunca acabar.

En casos aislados, registrados durante el pasado lunes en la noche, Samir Andrés Paredes Rondano y Silvia Fernanda Hurtado Vargas se sumaron a la lista de cuatro personas fallecidas en siniestros viales que dejó el puente festivo.

El accidente más reciente ocurrió sobre la 10:30 de la noche en la vía que de Piedecuesta conduce a la Mesa de Los Santos, exactamente en el sector de Pony Club.

Allí Orlando José Mantilla, de 18 años, conducía una motocicleta Yamaha FZ 250, de matrícula BZM-22F, mientras que Silvia Fernanda, de 20 años, viajaba en calidad de parrillera.

En hechos que son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo en plena curva y enseguida sufrieron una caída.

El fuerte impacto le produjo a Hurtado Vargas un trauma craneoencefálico severo, trauma de tórax, laceraciones y politraumatismos. Aunque fue trasladada en ambulancia a la Clínica de Piedecuesta y luego remitida al Hospital Universitario de Santander, HUS, murió hacia las 3:00 de la mañana de ayer.

Entre tanto, Orlando José resultó con trauma cerrado de tórax, laceraciones y politraumatismos. Hasta ayer en la tarde permanecía en delicado estado en un centro médico.

La Policía reveló que para cuando llegaron al sitio del siniestro, la motocicleta había sido retirada, por lo cual no se pudo elaborar el respectivo croquis que ayudaría a esclarecer lo ocurrido.

La joven de 20 años fallecida era tecnóloga en diseño de modas, era soltera y residía en la vereda La Navarra, en Piedecuesta.

Bajando el aeropuerto

La otra tragedia vial se presentó cerca de las 9:30 de la noche en el kilómetro 65 +370 metros de la vía Bucaramanga - La Fortuna, metros abajo del Peaje del aeropuerto, jurisdicción de Girón.

Un joven de 23 años, identificado como Samir Andrés Paredes Rondano, perdió la vida cuando su motocicleta Yamaha RX roja, de placas XPV-19, se salió de la vía y terminó colisionando contra un poste.

De acuerdo con Fernando Paredes, hermano del motociclista fallecido, momentos antes su familiar departía en el mirador del aeropuerto con tres amigos.

“Estaban en el mirador del aeropuerto y bajaban para Girón, para la casa. Según parece por exceso de velocidad perdió el control y chocó”, aseguró el pariente de la víctima.

Nada pudieron hacer los paramédicos que arribaron al lugar a auxiliar a Paredes Rondano, quien producto de un trauma craneoencefálico severo murió casi de inmediato.

Otra fue la suerte que corrió César Ardila Rojas, el joven que viajaba como parrillero en la moto de Samir. Sufrió múltiples traumas y fue trasladado en una ambulancia hasta la Clínica Girón.

De la víctima fatal se conoció que vivía con su familia en el Rincón de Girón, era el menor de cinco hermanos y trabajaba como auxiliar de podas en la Alcaldía de Girón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad