martes 01 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Racha de accidentes en Soto Norte deja ocho muertos

Ocho personas muertas y cinco heridas es el saldo que dejaban hasta ayer dos accidentes de tránsito en los municipios de Vetas y Suratá, en la provincia de Soto. En ambos hechos los vehículos implicados terminaron rodando por abismos.
Escuchar este artículo

En menos de 24 horas y en circunstancias similares dos accidentes de tránsito cobraron la vida de ocho personas, entre ellas una menor de edad, en la provincia de Soto Norte, Santander.

La primera tragedia se presentó hacia las 5:00 de la tarde del domingo en la vereda San Isidro del corregimiento de Turbay, en jurisdicción de Suratá, en donde un vehículo de la campaña de la candidata a la Alcaldía de este municipio, Ana Coronado, rodó por un abismo, dejando tres personas muertas y dos heridas.

El hecho, cuyas causas son materia de investigación para la Policía, se presentó cuando Jesús Andelfo González Delgado perdió el control de la camioneta que conducía y se salió de la vía cerca de 200 metros, hasta caer al fondo del barranco.

De inmediato, los organismos de socorro y la comunidad desplegaron un operativo para rescatar a los cinco ocupantes atrapados entre las retorcidas latas del vehículo.

Pese a los esfuerzos desplegados, nada pudieron hacer por Jesús Andelfo, de 51 años, quien fue hallado sin signos vitales. Ruby Báez Carrillo, de 42 años, y una pequeña de 12 años fueron rescatas y trasladadas a un centro medico, en donde fallecieron a los pocos minutos por la gravedad de las heridas.

Entre tanto, Leidy Arias, de 29 años, y una menor de 14 años corrieron una mejor suerte y ayer aún continuaban recuperándose de las lesiones en el Hospital Universitario de Santander, HUS, en Bucaramanga.

“El vehículo sufrió volcamiento y rodó por un precipicio de aproximadamente 200 metros. Los fallecidos fueron llevados a Medicina Legal de Bucaramanga, mientras que las lesionadas fueron trasladados al Hospital San Rafael de Matanza y luego a Bucaramanga para recibir una atención más especializada”, señaló el comandante de la Policía de Santander, coronel Carlos Cabrera.

Andelfo residía en el casco urbano de Suratá, mientras que Ruby y la menor de edad vivían en el corregimiento de Turbay.

“En el momento se están investigando los motivos de este accidente, con todas las autoridades de Tránsito de la jurisdicción del municipio de Suratá”, concluyó el coronel.

Cinco muertos en Vetas

No había transcurrido ni siquiera un día de este accidente cuando en la vía que comunica a Vetas con California, en Santander, otro vehículo cayó a un abismo.

De acuerdo con la información reportada por la Policía, cinco personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas.

Este otro siniestro vial se presentó sobre las 3:30 de ayer en la vereda Móngora, de Vetas.

El vehículo rodó cerca de 200 metros hasta caer al fondo sobre las aguas del río Vetas. Ante el llamado de emergencia, al lugar acudieron Policía, habitantes de la zona y Bomberos para realizar las labores de rescate de los cuerpos.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital del municipio y se esperaba su remisión a un centro de mayor nivel en Bucaramanga.

“Todas las víctimas son hombres, residían en el municipio. Aún no han sido identificadas plenamente, pues no encontramos documentos... Se desconocen las causas que ocasionaron la tragedia”, señaló una autoridad judicial que conoció el hecho.

Al cierre de esta edición se adelantaba la diligencia del levantamiento de los cadáveres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad