martes 25 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Radiografía de un domingo violento: 7 personas heridas

Una mujer embarazada atacada a golpes, dos policías heridos tras ser agredidos por una mujer con una botella, un ciudadano que recibió una puñalada en el cuello en una riña, un joven de 16 años aprehendido por herir con un cuchillo a otro menor y dos hombres que resultaron gravemente heridos tras ser atacados a tiros, es la radiografía de los hechos violentos que se registraron el pasado domingo.

La alarmante situación de intolerancia cobra fuerza partiendo de la base que, de los 140 homicidios ocurridos en lo que va del año en el área metropolitana, 103, según la Policía, han obedecido a riñas.

La crítica situación de exaltación se ve reflejada en los últimos hechos acaecidos en la ciudad, los cuales han dejado en evidencia la agresividad a la hora de arreglar los problemas. El diálogo y la reconciliación han sido cambiados por una navaja o un arma de fuego.

Primero fue un anciano que asesinó a su yerno, luego una joven de 19 años por poco y acaba con la vida de su hermano a quien le propinó una puñalada en el pecho, poco después un hombre lanzó una granada desde el piso 12 de un edificio en venganza por un reclamo, y como si fuera poco, hace varios días un joven de 17 años dio muerte en una riña a su medio hermano.

En este fin de semana que terminó, siguió marcada la tendencia de intolerancia de los últimos meses. Para la muestra cinco botones.

Piedecuesta: 2:35 de la tarde


Un pesero de 36 años, identificado como Héctor Forero Cabrera, recibió siete tiros en diferentes partes del cuerpo cuando se encontraba en su residencia en compañía de otras personas.
El atentado se presentó en la calle 11 con carrera 3A del barrio La Feria, en Piedecuesta. Allí también resultó herido César Pico Méndez, de 27 años. Testigos del atentado aseguraron que un hombre se acercó por la ventana del inmueble y disparó en repetidas oportunidades contra la víctima. El sicario huyó del sitio mientras que los dos heridos fueron llevados de urgencia al Hospital Local de Piedecuesta. Ante su grave estado los médicos ordenaron el traslado de las dos víctimas al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde permanecen en recuperación. Al parecer el atentado que buscaba cobrar la vida de Forero Cabrera, obedecería una venganza personal que es materia de investigación por parte de las autoridades.

Girardot: 12:20 de la madrugaDA


En una riña que se desató en la calle 28 con carrera 5A del barrio Girardot, resultó herido un hombre identificado como Jorge Andrés Álvarez Galvis, quien recibió una puñalada en el pecho.
Una patrulla de la Policía que pasaba por el sector justo en el momento en el que ocurría la pelea capturó al presunto agresor, un hombre de 23 años, quien fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito de lesiones personales agravadas. El herido se recupera en el Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde fue llevado de urgencia.

Zona Norte: 11:00 de la mañana

Con un cuchillo en la mano un hombre de 25 años amenazó a dos policías que lo iban a capturar luego de que golpeó en repetidas oportunidades a una joven en estado de embarazo. El hecho se presentó en el rancho 22 del asentamiento humano Club Tiburones, hasta donde llegó la Policía tras un llamado de la comunidad que denunció la brutal golpiza. Cuando los uniformados llegaron encontraron a la joven con las marcas del maltrato físico, por lo que de inmediato intentaron capturar al agresor. No obstante el enfurecido hombre, compañero sentimental de la víctima, sacó un cuchillo con el que dijo estar dispuesto a enfrentarse a los uniformados para no ser arrestado. Minutos después el agresivo sujeto fue arrestado y conducido a la Fiscalía por el delito de lesiones personales.

Piedecuesta: 1:20 de la madrugaDA

Dos policías que llegaron a un establecimiento comercial a atender un escándalo en la zona refrescante La Rioja, fueron atacados por una mujer de 20 años. La descontrolada mujer, quien responde al nombre de Osiris Carrillo Chacón, no tuvo reparos en atacar con un vidrio al patrullero Ronald Rodríguez Laguada de 27 años, quien sufrió una herida en el dedo índice de la mano derecha y otra en el dedo anular de la mano izquierda. Como si fuera poco la agresiva mujer, aseguró la Policía, le lanzó una botella al otro patrullero, José Guarín Gelves, de 25 años, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Los policías que atendieron el caso pidieron refuerzos y luego de que la mujer fue arrestada, los dos patrulleros que resultaron heridos fueron conducidos a la Clínica Regional del Oriente, donde tras ser atendidos les dieron tres días de incapacidad.

Los Canelos: 4:00 de la tarde


Una patrulla de la Policía aprehendió a un joven de 16 años quien resultó herido en la cabeza en medio de una riña, en la que con la complicidad de otro sujeto que se dio a la fuga, le propinaron una puñalada precordial a otro adolescente.
La riña se presentó en la calle 6A con carrera 65A del barrio Los Canelos. Luego de la aprehensión de uno de los agresores la víctima fue llevada de urgencia a la Clínica Regional del Oriente. Sin embargo ante la gravedad de la herida el joven fue remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde permanece bajo observación médica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad