sábado 21 de octubre de 2023 - 6:00 PM

Rappi se une a la Policía para esclarecer crimen donde usaron su marca

El asesinato de un hombre, de 60 años, en manos de un sujeto que se disfrazó de domiciliario de la plataforma de Rappi ha causado indignación en Cali como en los representantes de la marca.
Compartir

Los hechos sucedieron el lunes festivo 16 de octubre, sobre la carrera 26K con calle 44, del barrio La Nueva Floresta, al oriente de Cali. Según testigos de lo sucedido, el sicario llegó hasta la residencia de la víctima, donde departía con unos familiares, se camufló para dispararle al hombre, que quedó tendido sin vida en el lugar de los hechos.

Rappi, la empresa involucrada en el hecho, se pronunció en un comunicado en el que dejó ver su inconformidad porque su marca esté siendo utilizada para estos fines.

“Desde Rappi rechazamos cualquier uso malintencionado e ilegal de nuestra marca e imagen y más cuando ese uso está vinculado directamente con hechos delictivos. Lamentablemente el uso ilegal e indebido por parte de presuntos delincuentes es una modalidad criminal que afecta a compañías de distinta naturaleza, como también a los ciudadanos, a quienes invitamos a reportar de manera activa cuando se presenten este tipo de situaciones que les generen desconfianza”, dice parte del comunicado.

En el boletín emitido por la compañía también afirman que están colaborando con las autoridades para esclarecer este caso ocurrido en Cali. “Hemos estado en contacto con las autoridades locales y les hemos extendido nuestra disposición y compromiso para colaborar con las investigaciones que se están adelantando sobre estos hechos”, puntualiza.

La empresa admitió además que a diario hacen múltiples esfuerzos para garantizar la seguridad de quienes usan la aplicación. “Rappi realiza múltiples esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los usuarios que forman parte de nuestro ecosistema, llámese aliados, consumidores o repartidores.

Con relación a los repartidores, al momento de su registro en la aplicación, estos pasan por filtros de seguridad que validan su identidad y antecedentes. Además, contamos con todos los protocolos de seguridad para proteger la información de nuestros usuarios”, aclara el comunicado.

Para terminar, Rappi repudió estos hechos delictivos que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y dijo estar comprometido con apoyar cualquier investigación que se adelante contra el mismo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad