martes 12 de febrero de 2019 - 3:40 PM

Realizaron extinción de dominio a locales y bodegas de San Andresito Centro en Bucaramanga

Según la Dian y la Policía Nacional estos bienes, avaluados en más de $10.000 millones, serían de propiedad de bodeguistas y contrabandistas que su punto de acción era el centro comercial San Andresito Centro.

Este martes muy temprano, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en conjunto con la Dirección de Impuestos Nacionales (Dian) y la Fiscalía General de la Nación, se tomó el centro comercial San Andresito Centro, con el objetivo de ocupar 200 bienes que, según una investigación de más de tres años, servían para almacenar y comercializar mercancías de contrabando.

Lea además: Buscan al conductor de un automóvil que causó múltiple accidente en Floridablanca

Según las autoridades, durante el operativo se ocuparon cerca de 200 bienes, entre parqueaderos y bodegas, que eran usados para almacenar mercancías que habrían ingresado de manera ilegal al país, procedentes de Panamá, Aruba, Curazao y Venezuela.

El operativo se desarrolló en los cinco niveles subterráneos del centro comercial, en los que hay ubicados parqueaderos y bodegas de mediano tamaño. Además, el quinto piso (terraza), con una extensión de 5 mil 911 metros cuadrados, también fue intervenido por las autoridades.

Vanguardia.com pudo establecer que el valor de estos bienes supera los $10.000 millones.

Mercancía de contrabando

Luego del gigantesco operativo, la autoridades confirmaron que en estos inmuebles se almacenaban y comercializaban bebidas, medicamentos adulterados y/o falsificados, cigarrillos, licores, equipos tecnológicos y calzado, que no tenían documentación que acreditara su entrada legal al país.

“La continua violación a las normas y las constantes aprehensiones de mercancía ilegal, facilitaron el inicio de los procesos de extinción de dominio a los predios”, afirmó la Polfa y la Dian en un comunicado de prensa.

La Policía dijo que los bienes que entraron en medida cautelar hacían parte de una cadena delictiva que diseñada para transportar, almacenar, distribuir y comercializar productos de contrabando.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad