lunes 13 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Recalentamiento en extractor de la cocina causó incendio en restaurante en Bucaramanga

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, el recalentamiento del extractor de humo ubicado en la cocina del reconocido restaurante Mercagán fue la causa del incendio registrado en la mañana de ayer.

Según explicó el teniente Néstor Ramírez, la explosión que se escuchó posterior a las llamas se originó por el aire acondicionado.

“La explosión se generó por el gas que contiene el aire acondicionado, al entrar en contacto con la radiación de calor emitida por el extractor. La expansión de las llamas obedeció a que en el lugar de la explosión habían cajas, icopor y plástico”, contó el uniformado.

Lea además: En imágenes: Bus que transportaba pasajeros hacia la costa se incendió en Santander

Para controlar la emergencia que se desató hacia las 10:45 a.m. del pasado domingo, fueron necesarias 11 unidades bomberiles. Hacia las 11:20 a.m. las llamas habían sido sofocadas.

Una persona lesionada, quien fue trasladada a la Clínica Comuneros, fue el saldo de esta conflagración.

Personal de ambulancias AMG, que efectuó el traslado, indicó que esta persona, un trabajador del restaurante, presentó una quemadura de segundo grado en el brazo izquierdo.

“Estaba consciente, estable y controlado”, señaló el personal paramédico.

Por fortuna, los edificios cercanos al restaurante no sufrieron afectaciones y las llamas no se propagaron fuera del establecimiento.

“Al llegar al sitio y ver la temperatura tan alta, lo que hicimos fue refrigerar la estructura del edificio y evitar que las llamas se expandieran al segundo piso del restaurante o a los edificios aledaños”, relató el teniente.

Según los socios del restaurante, las pérdidas materiales alcanzan los $100 millones.

Tanto los trabajadores del establecimiento como los residentes del edificio vecino fueron evacuados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad