martes 16 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Recapturan una presunta banda de apartamenteros

Cinco de los siete integrantes de una presunta banda de ‘apartamenteros’, capturados el fin de semana, en San Gil, Santander, y quienes quedaron en libertad tras ser declarada la ilegalidad de la captura, fueron recapturados por la Policía. Los implicados, oriundos de  Bucaramanga, habían sido capturados tras ser sorprendidos mientras hurtaban una vivienda del municipio de San Gil.

Durante la captura les inmovilizaron dos vehículos en los que se  encontraron los elementos hurtados; por lo que fue necesario llamar a la Personera de San Gil a que hiciera presencia para garantizar el procedimiento.  Sin embargo, la representante del Ministerio Público tardó tres horas para hacer presencia en el Comando de Policía de San Gil, debido a que también era requerida durante el proceso electoral. Esa demora hizo que un juez de control de garantías declarara la ilegalidad de la captura. Las pruebas aportadas por la Sijin y la Fiscalía, donde se demuestra la implicación de varios de los capturados en otros hechos ilícitos, hicieron que el Juzgado Cuarto Penal Municipal expidiera las órdenes de captura.

El comandante del I Distrito de Policía de San Gil, Teniente Coronel John Jairo Aroca Mejía, insistió en que la presunta banda delictiva es de Bucaramanga, y que se adelanta una investigación para determinar su participación en los más recientes hurtos a viviendas en San Gil.


La investigación

El más reciente caso de hurto a residencias en el municipio de San Gil, ocurrió el pasado 3 de marzo, donde dos hombres ingresaron a un edificio de la calle 13 con carrera 4. Las autoridades están tras la pista de dos de los presuntos integrantes de la banda de apartamenteros, dentro de ellos alias ‘El abuelo’, quien podría ser el jefe de la organización delictiva.


LISTA

LOS CAPTURADOS

1 Guillermo León Valencia Díaz.

2 Luz Amara Méndez Aguilar.

3 Alexander Barón Delgado.

4 Cristian Edison Medina Manrique.

5 John Fredy Arteaga León.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad