martes 27 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Reciben capacitación desde Francia

Un agregado de la Gendarmería Nacional Francesa llegó a Bucaramanga para capacitar a los uniformados de la Policía Metropolitana en “Buenas Prácticas de Seguridad Pública”.
Escuchar este artículo

Un agregado de la Gendarmería Nacional Francesa llegó a Bucaramanga para capacitar a los uniformados de la Policía Metropolitana en “Buenas Prácticas de Seguridad Pública”.

El Teniente Coronel Hugues Marie Bernard Desmoulins Lebeault, ponente del evento, se encargó ayer en la mañana de capacitar a decenas de integrantes de las diferentes especialidades de la Mebuc, quienes participaron de forma virtual y presencial, en temas como al mantenimiento del orden público, génesis, evolución y perspectivas de las drogas sintéticas en el mundo, y el modelo de seguridad pública desde la experiencia adquirida por el agente francés. Durante la conferencia también se tocó el tema del correcto uso de la fuerza para evitar abusos de autoridad, entre otros.

“En Europa se hacen esas capacitaciones con organizaciones y ahora la Policía Colombiana recoge lo que se puede adaptar y de manera formal se adapta en el tema del manejo de la fuerza como el manejo y los tipos de armas no letales que tenemos o la judicialización de una protesta”, explicó el uniformado Francés.

La actividad, llevada a cabo en el Auditorio del Sena de la carrera 27, es una de las tantas que se adelantan en el marco de la celebración de los 29 años de vida institucional de la Policía Nacional.

“Esto permitirá tomar una nueva dirección en la hoja de ruta que va enfocada a un servicio más efectivo y cerca al ciudadano”, explicaron desde la Mebuc.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad