martes 15 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

'Reclamamos seguridad: van 23 atracos en dos semanas'

Pasaron nueve meses en Bucaramanga y el área metropolitana sin que un taxista hubiese sido asesinado.

La última víctima había sido Fernando Rodríguez Saavedra, quien el 29 de diciembre de 2008 recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la carrera 43 con calle 60 del barrio Estoraques. La razón del ataque: un atraco.

El fin de semana pasado la violencia contra el gremio de los taxistas tuvo otro trágico capítulo que para la Policía obedece a un hecho más de intolerancia, pero para los conductores la razón es que la ‘mancha amarilla’ representa la evidencia de que siguen siendo la ‘caja menor’ de los delincuentes.

Como se recordará, el pasado sábado Eliécer Gómez Prada de 64 años, recibió dos puñaladas en el pecho por parte de un pasajero al que dejó en el barrio La Cumbre, en Floridablanca.

Precisamente este hecho de violencia, que es materia de investigación, prendió las alarmas entre el gremio de taxistas que, si bien reconoce los esfuerzos de seguridad que viene adelantando la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reclaman mayores resultados.

'En las últimas dos semanas 23 conductores han sido atracados en el área metropolitana. Eso nos preocupa y mucho, ya que hasta un compañero fue asesinado', recalcó Carlos Rangel, presidente de la veeduría Poder Amarillo.

El paseo del amor

La problemática que a la fecha vienen sufriendo los taxistas en materia de seguridad, se ve reflejada en los últimos atracos de los que han sido víctimas.

El pasado domingo un taxista recogió a una pareja en uno de los moteles ubicados en la vía al aeropuerto Palonegro de Lebrija. La pareja le pidió al conductor que los llevara al barrio Colseguros Norte y en efecto los condujo a ese sector de la ciudad.

Allí se bajó la mujer y se despidió de su amado. Entonces el sujeto le dijo al taxista que ahora lo llevara a él al barrio La Juventud, también localizado en la zona Norte de la ciudad.

Cuando llegaron al destino final el pasajero sacó un cuchillo, se lo puso en el cuello al conductor y lo despojó de $105 mil en efectivo.

Sin mayores afanes el delincuente se bajó del taxi y se escabulló entre las empinadas calles que conducen al barrio La Transición.

'Esa misma noche atracaron a cuatro compañeros. A uno de ellos, que fue asaltado en Piedecuesta, le dieron una golpiza. Nosotros reconocemos los esfuerzos de la Policía pero también nos preocupa la escalada de atracos que de unos días para acá se viene presentando', agregó Rangel.

Para las próximas horas el gremio de taxistas tiene preparado una marcha por las principales calles de Bucaramanga a fin exigir mayores medidas de seguridad.

Hoy será el sepelio

Los despojos mortales de Eliécer Gómez Prada de 64 años, el taxista asesinado el pasado sábado en el barrio La Cumbre, en Floridablanca, serán sepultados hoy a las 4:00 de la tarde en el Parque Cementerio Jardines La Colina. Entre tanto la Policía continúa con la investigación a fin de identificar y capturar al responsable del crimen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad