martes 22 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Recluso asesinado salía de la Cárcel Modelo en una semana

Aníbal Suárez Moreno, conocido como ‘El Soldado’, recibió una puñalada en el pecho en un enfrentamiento con otros internos. Según el Inpec, uno de los responsables del homicidio está en proceso de la judicialización.
Escuchar este artículo

El sueño de la familia de Aníbal Suárez Moreno de verlo nuevamente en libertad se convirtió el pasado domingo en una pesadilla tras conocer que había sido asesinado en una violenta riña dentro de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, que además dejó a otros seis reclusos heridos.

La víctima fatal, más conocido por alias de ‘Chirivico’ o ‘El Soldado’, se encontraba recluido desde mayo de 2017. Allí purgaba una condena de cinco años por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y tentativa de homicidio.

Sin embargo, según informaron sus familiares, la próxima semana saldría con el beneficio de detención en su lugar de domicilio (el barrio Los Colorados, norte de la ciudad).

“Siempre vivió con mi mamá y nunca la dejó sola. Decía que era el amor de su vida, mi mamá y sus hijos. Y que iba a salir para ayudarla a ella, a arreglar su vida y dedicársela a sus hijos (...) Él decía que trabajaba en lo que saliera, se la iba a rebuscar. En la cárcel aprendió el arte de la carpintería”, relató Jennifer Suárez Moreno, hermana del interno asesinado.

La gresca

Todos estos planes se vinieron abajo a eso de las 5:30 de la tarde del domingo, cuando ‘El Soldado’, de 34 años de edad, se vio involucrado en una riña con otros reos en el patio 3 del establecimiento carcelario.

De acuerdo con información entregada por el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, este enfrentamiento dejó a Aníbal Suárez con una puñalada en el pecho que acabó con su vida y a otro presidiario, identificado como Camilo Becerra Arias, herido.

“Nos enteramos por unos vecinos del barrio que llamaron a mi mamá y entonces nos dirigimos hacia la cárcel, salió el subdirector del Inpec y nos dijo que había fallecido por una riña. No habían podido hacer nada porque se lo habían entregado en la puerta del patio ya muerto. Lo dejaron en el pasillo, a donde lo sacaron los otros internos para que los guardias lo recogieran”, agregó la familiar.

Momentos antes de este suceso, se había presentado un primer enfrentamiento en el que cinco personas resultaron heridas.

El Inpec informó ayer a Vanguardia que los seis heridos fueron atendidos en el área de sanidad del establecimiento penitenciario, “las lesiones no fueron de gravedad”.

Sobre los motivos que originaron la grave trifulca, los familiares de la víctima atribuyeron el hecho a problemas de convivencia y a una aparente disputa entre ‘bandos’.

“Fue un problema que siempre se forma, riñas entre ellos en el patio”, dijo Jennifer Suárez.

Ya había sido agredido

Esta no era la primera vez que Aníbal Suárez era agredido en los dos años y cinco meses que llevaba cumpliendo con su condena. El año pasado, en un hecho similar, recibió siete puñaladas.

“Hace un año también fue lesionado en la cárcel con siete puñaladas. Pudo recuperarse y pidió traslado a otro patio, pero no se lo dieron. Pidió ayuda y creo que en el momento lo aislaron, pero luego lo ingresaron al patio otra vez”, concluyó la hermana del hoy occiso, quien ahora espera que las autoridades esclarezcan el crimen.

El Inpec indicó a esta redacción que “uno de los responsables está en proceso de judicialización, fue llevado a valoración por Medicina Legal”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad