lunes 16 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Recuperaron químicos para perfumería de exportación

En la vía entre Bucaramanga y Rionegro, la Policía unidades del grupo de Piratería de la Sijin, recuperaron varias canecas llenas con químicos utilizados en perfumes de exportación.

Desde diciembre del año pasado, los investigadores andaban tras el rastro de los químicos los cuales fueron hurtados por varios delincuentes en la transversal del Magdalena Medio.

De acuerdo con la denuncia instaurada por el afectado, el pasado 21 de diciembre las canecas eran movilizadas en un camión que cubría la ruta Cartagena-Bogotá.

Sin embargo, al llegar a Puerto Boyacá fueron requeridos en un falso puesto de control donde hombres que vestían uniformes de la fuerza pública, intimidaron al conductor y lo obligaron a entregar la mercancía que llevaba.

Luego de someterlo a la impotencia, lo internaron en una zona boscosa donde lo dejaron amarrado. Luego de varias horas logró soltarse y fue cuando logró denunciar la situación.

Los ubicaron en el área metropolitana

Mediante información suministrada por un miembro de la red de cooperantes, la Sijin estableció que las canecas fueron escondidas en una vivienda del área metropolitana de Bucaramanga, sin embargo, fueron sacadas del lugar luego de que quienes las custodiaban, notaran la presencia de las autoridades.

Sin embargo el seguimiento continuó y fue así como finalmente lograron ubicar las canecas seis canecas de 55 galones cada una, en el kilómetro cinco de la vía a Rionegro.

Dichos químicos están valorados en $273 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad