sábado 20 de febrero de 2010 - 10:00 AM

En Santander han muerto 30 personas en accidentes

Pese a que disminuyeron en un 50% los accidentes de tránsito en Santander, en lo corrido de este año 30 personas perdieron la vida en estos hechos.

De acuerdo con las autoridades, de los 30 accidentes ocurridos 13 son de motociclistas que perdieron la vida por infringir las normas de tránsito. En el desarrollo de la primera reunión de Comandantes de seccionales de Tránsito, Aeropuertos y Tránsitos Urbanos, realizada durante está semana en el Club Campestre se socializaron las políticas de control y prevención de la accidentalidad para este año,  fundadas en los éxitos de la gestión  del 2009.

Avanzar en la creación de civilidad y cultura de la movilidad es el reto de 2010 para la Policía de carreteras en el país.

A su vez se expuso que para este año se incrementarán las campañas pedagógicas en todo el territorio nacional, las cuales surgirán del análisis cualitativo y cuantitativo de la accidentalidad de cada región, determinando las causas más recurrentes de focos viales de accidentalidad y los actores involucrados en este tipo de incidentes.

El Brigadier General Rodolfo Palomino, Comandante de la Policía de Tránsito y Trasportes, aseguró que 'lo importante es preservar la vida como derecho supremo y para esto trabajamos con acciones pedagógicas y correctivas'

Según las autoridades de Tránsito, una cultura de la movilidad es lo que se busca en Santander, puesto que Bucaramanga ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en accidentes de tránsito.

La directora ejecutiva del Fondo de Prevención Vial, Alexandra Rojas Lopera, enfatizó en la concentración de la pedagogía para peatones, conductores y pasajeros, ya que el 90% de los accidentes están asociados al factor humano.

El asesor jurídico y político del Fondo de Prevención Vial, Óscar David Gómez Pineda aseguró: 'que lo más importante es que los temas preventivos cultiven la cultura de tránsito y que el Ministerio de Transporte dé a conocer  estas campañas, para mejorar la movilidad, prevención y educación de los ciudadanos'.


LISTA

Las infracciones de tránsito más comunes

1. Conducir en estado de embriaguez.

2. Conducir sin licencia.

3. Exceso de velocidad.

4. Adelantar en sitio prohibido.

5. Revisión técnico-mecánica.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad