viernes 20 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Redada contra abusadores sexuales en Santander dejó cuatro personas capturadas

En operaciones adelantadas por el CTI de la Fiscalía y la Policía, cuatro hombres vinculados a casos de violencia sexual contra menores de edad fueron arrestados.
Escuchar este artículo

Un importante resultado contra los delitos sexuales propinaron las autoridades judiciales esta semana en Santander con la captura de cuatro señalados agresores.

En el primero de los casos se confirmó la detención de un ciudadano venezolano, de 38 años de edad, quien habría cometido una serie de actos sexuales con una menor de 10 años.

Este hecho, el cual fue denunciado por la madre de la víctima a la Policía, ocurrió al interior de una familia inmigrante en el sector de Pescadero, en Piedecuesta.

De acuerdo con el relato de la progenitora, el hombre manoseó las partes íntimas de la niña. Enseguida, la mujer se trasladó a la subestación de Policía de Pescadero y contó lo sucedido.

Cuando los agentes hicieron presencia en el lugar, el extranjero iba a ser atacado con palos y piedras por una turba de ciudadanos enfurecidos, que querían tomar justicia por su cuenta.

Para fortuna del venezolano, los uniformados controlaron la situación y lo trasladaron a un centro médico, no sin antes capturarlo.

César Enrique Reyes, como fue identificado el presunto abusador, fue presentado en audiencia y un Juez de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.

Padre violó a su hija

Otra situación que generó repudio sucedió en una finca en zona rural de Floridablanca, en donde un hombre de 34 años, según las investigaciones, en repetidas ocasiones accedió carnalmente a su propia hija, una niña de apenas 12 años.

Los hechos se remontan al año 2018 cuando la menor de edad decidió ir a vivir con su papá, pues sus padres son separados.

Sin embargo, tras la llegada de la menor a la finca, el padre la llevó a dormir con él en el mismo cuarto, situación que aprovechó primero para realizarle tocamientos y besarla, y luego para accederla carnalmente.

A pesar de que la víctima le pedía que por favor no lo hiciera, el señalado agresor la obligaba y la amenazaba para que no dijera nada, argumentando que lo meterían preso o le mataba a la mamá.

Llena de miedo, la niña le contó a la madrastra lo ocurrido, pero ella solo le habría contestado que no se dejara.

Como si no fuera ya suficiente con este dolor, la menor habría sido abusada por otra persona en la misma residencia, pero eso hace parte de otra investigación.

A pesar del temor, la víctima tuvo el valor de contarle a su progenitora lo ocurrido y fue ella quien denunció el caso ante la Fiscalía Sexta Caivas, dando paso a una investigación que terminó el pasado martes con la captura del presunto abusador en el municipio de Los Santos.

El hombre de 34 años fue procesado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años homogéneo y concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años heterogéneo agravado. Quedó con detención intramural.

Docente capturado

Entre la ofensiva contra abusadores sexuales, la Fiscalía también reportó el arresto de Edgardo Enrique Arias Orozco, un docente, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Para marzo de 2016, cuando el educador laboraba en un colegio del municipio de Palmas del Socorro, al parecer sometió a una de sus alumnas y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, mientras le tapaba la boca para que no gritara.

Las agresiones fueron denunciadas y el profesor fue arrestado por funcionarios del CTI Santander en Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo con el ente acusador, Edgardo Enrique fue denunciado en este municipio cundinamarqués por acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir, el pasado 4 de julio. Adicional a esto, tiene otro proceso en su contra que data del año 2014, por actos sexuales con menor de 14 años de los que habrían sido víctimas varios menores.

Adulta mayor agredida

Finalmente, Eduardo Díaz Rincón fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, al ser señalado de haber violentado sexualmente a una adulta mayor de 75 años en el municipio de Charalá.

Según la investigación, el hoy asegurado habría llegado a la casa de la víctima, quien era cercana a él, y al parecer se tornó violento ante el rechazo de la mujer, amenazándola con cuchillo y sometiéndola a vejámenes sexuales.

La anciana presentó lesiones en la espalda, el tórax y sus extremidades inferiores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad