lunes 27 de julio de 2015 - 5:34 PM

Reducen número de rescatistas que buscan a santandereano perdido en El Cocuy

Así lo confirmó a Vanguardia.com Juan Carlos Urrea, alcalde (e) de este municipio boyacense, quien apuntó que pese a la reducción del personal, las labores de rescate del santandereano Reynel David Cristancho, permanecen “activas”.
Escuchar este artículo

El mandatario manifestó que “por parte de la Administración Municipal hay dos personas a cargo de la búsqueda y cuatro más de la oficina de Parques Naturales. Inclusive, le recomendamos a los guías locales que suben con grupos que nos ayuden en estas labores, pues el terreno es muy grande y las condiciones climáticas son muy  complicadas".

Este lunes se cumplen 30 días desde que Reynel David desapareció en el Parque Nacional Natural Cocuy, a donde viajó con un grupo de amigos con la ilusión de conocer la nieve.

Pese a que en una reunión de Gestión de Riesgo efectuada la semana anterior se estudió la posibilidad de ponerle fin a la búsqueda, "optamos por continuarla así sea con poco personal, porque sentimos que es nuestro deber y los familiares se merecen alguna respuesta", indicó Urrea. 

No pierden la esperanza

Según Rosalba Ramírez, madre de Reynel, las entidades de socorro han manifestado que "prácticamente no hay donde más buscar, pues ya examinaron todas las partes por donde él pudo haber estado".

Sin embargo, esta mujer no pierde la fe y confía en que darán con el paradero de su hijo. "Uno tiene confianza en Dios... Eso es lo que más deseo, pues esto ha sido bastante duro", dijo. 

Ante la posibilidad de suspender las labores de búsqueda y rescate, la familia de Reynel viene haciendo trámites para no llegar a esa instancia. "Nosotros no queremos que se suspenda y que nos sigan colaborando porque estamos en esa angustia de no saber nada".

La madre del joven manifestó que la comunicación  con la Alcaldía de El Cocuy se ha visto interrumpida desde que ella y su familia regresaron de esta localidad. “Casi no tenemos noticias, si sabemos algo es porque nosotros llamamos a la personera, Jehimy Oliveros Quintero, quien ha sido la única que nos ha colaborado últimamente”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad