Publicidad

Judicial
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Reinician búsqueda de niña virreina de un carnaval de Puerto Wilches, que desapareció en el río Sogamoso

Con los primeros rayos de luz solar familiares, vecinos y las autoridades de Puerto Wilches iniciaron la búsqueda de la menor de 13 años de edad que fue arrastrada por una corriente del río Sogamoso.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Las esperanzas de encontrar con vida a Yurianny Aurimar Terán Parra, de 13 años de edad, aún se mantienen entre sus familiares después que la joven, en la tarde de este miércoles 28 de febrero, fuera arrastrada por la corriente del río Sogamoso en un corregimiento de Puerto Wilches, Santander.

Sus familiares, pescadores, vecinos y autoridades del municipio iniciaron en la mañana de este jueves 29 de febrero la búsqueda del cuerpo por la rivera del Sogamoso.

“Mi hermanita tiene que aparecer, no perdemos la esperanza que esté viva, sé que es difícil porque el río la arrastró. Que nos ayuden hasta encontrar su cuerpo”, señaló Brandon Terán, un hermano de la menor.

De acuerdo con la información de la Policía del Magdalena Medio, Yurianny pasaba a pie junto a su padrastro y otro familiar el río Sogamoso, en la vereda La Hortencia, corregimiento El Pedral de Puerto Wilches, Santander, en horas de la tarde de este miércoles 28 de febrero.

Según la versión de un habitante de la zona, la jovencita iba en los hombros de su padrastro pasando el afluente. De repente, el padrastro pisó mal, la joven cayó y fue arrastrada por la corriente del río Sogamoso.

“Ellos iban para la casa, viven en el corregimiento El Pedral. Pasaban a pie el río porque está bajito, pero ese río es traicionero. A la menor se la llevó la corriente”, señaló un residente de la zona.

El padrastro de la menor labora en una finca ganadera. La joven lo acompañaba en sus labores y ya regresaban a descansar a su vivienda.

De acuerdo con las características de sus familiares, es de piel morena, un metro 65 de estatura, vestía un buzo de color negro y una pantaloneta verde.

Videos compartidos en redes sociales muestran a la menor, hace algunos días, en su participación como candidata en el reinado del corregimiento de El Pedral.

Yuber Centeno, líder de El Pedral, manifestó que la adolescente fue virreina en los carnavales que terminaron esta semana en el corregimiento.

“Hace pocos disfrutábamos de su presencia como candidata. Estamos muy triste, hemos trabajado con pescadores, la Defensa Civil y aún no la hemos encontrado”, señaló Centeno.

Sus familiares además contaron que Yurianny cursaba séptimo bachillerato en la institución educativa del corregimiento El Pedral y soñaba con ser modelo.

“Desde muy niña le gustaban los reinados y soñaba con ser reina y modelo, sacar adelante a su familia”, expresó un familiar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad