miércoles 29 de noviembre de 2023 - 11:25 AM

Reportan más de 60 menores que resultaron intoxicados en un hogar infantil del Icbf

Una funcionaria del Icbf agregó que se investigaran las causas y el origen de la intoxicación, que se presume fue “un producto del desayuno que se le entregó a los niños que pertenecen al hogar”.
Compartir

Un caso de intoxicación masiva ocurrió en el hogar infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Armenia, Quindío, donde más de 68 niños y niñas resultaron enfermos, al parecer a causa de los alimentos ingeridos.

“Por el momento, tenemos un reporte total de 68 niños con síntomas asociados a dolor abdominal y vómito. Algunos de ellos en este momento están siendo tratados en el hospital San Juan de Dios, en Red salud y en la Clínica Central del Quindío”, señaló la secretaria de Salud de Armenia, Lina María Gil.

Le recomendamos leer: Hombre murió electrocutado cuando intentaba robarse el cableado de un transformador

Sin embargo, la funcionaria explicó que ningún menor se encuentra en estado crítico a causa de la intoxicación, la cual se dio el pasado martes 28 de noviembre alrededor de las 11 de la mañana, luego de que los niños desayunaran.

“Hemos recibido el reporte oficial de clínicas y hospitales y ningún niño presenta gravedad, sin embargo, seguimos en el monitoreo. La gran mayoría de los niños han sido dados de alta y están en sus viviendas”, añadió Gil.

La funcionaria agregó que se investigaran las causas y el origen de la intoxicación, que se presume fue “un producto del desayuno que se le entregó a los niños que pertenecen al hogar”.

No olvide leer: Lo asesinaron por robarle la moto: su familia pide justicia; asesinos están sueltos

Frente a esto, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, indicó que se hará un seguimiento a los alimentos suministrados a los niños. “Hay algo que sí nos inquieta y que con la secretaría de Salud estamos valorando y con el acompañamiento al ICBF, para estar atentos de los análisis de los alimentos que está brindando el operador”, expresó Ríos.

Este caso se produjo una semana después de otra intoxicación ocurrida el pasado 21 de noviembre en el mismo departamento. El Icbf tuvo que suspender de manera provisional la atención en el hogar infantil Celmira Mejía Palacio, en el municipio La Tebaida, Quindío, por la intoxicación de 73 menores luego de que consumieran el refrigerio y comenzaran a presentar los mismos síntomas: vomito, diarrea y dolor abdominal.

*TOMADO DE EL COLOMBIANO

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad