martes 28 de noviembre de 2023 - 3:05 PM

Rescatan a caminantes que se extraviaron en montaña de Floridablanca

Los Bomberos de Floridablanca afirmaron que durante esta época de vacaciones se incrementa el número de caminantes pero también el de personas que se extravían de los senderos establecidos.
Compartir

Durante la mañana de este jueves tres menores de edad y dos adultos que realizaban una caminata en zona cercana de Montefiore, sector rural de Floridablanca, se extraviaron y tuvieron que ser atendidos por los Bomberos.

Lea también: Capturaron a ‘Las Tremendas’, trabajadoras sexuales señaladas de hurtar bajo ‘cosquilleo’ en Bucaramanga

Según el informe del cabo Carlos Julio Portilla, quien es el supervisor de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, “sobre las 10:35 a.m. de este martes la Policía nos reportó unas personas desaparecidas en zona boscosa del sector de Montefiore en el municipio”.

El cabo Portilla dijo que “una vez recibido el llamado activamos una máquina con cuatro unidades bomberiles que se dirigieron a la zona para lograr la ubicación de estas personas”.

$!Rescatan a caminantes que se extraviaron en montaña de Floridablanca

El Cuerpo de Bomberos logró establecer contacto celular con una de las personas extraviadas quien les envió la ubicación para facilitar la búsqueda. Sobre las 11:53 a.m. los dos adultos y tres menores, que tuvieron comunicación constante con los rescatistas, se encontraron con los Bomberos y uno de ellos tuvo que ser atendido ya que registraba una pequeña laceración.

Le puede interesar: Video | Joven de 25 años fue asesinado por sicarios en una barbería

Luego de ser atendidos, las dos mujeres y tres hombres manifestaron de manera verbal que estaban bien y continuaban con su caminata.

El cabo Portilla de Bomberos de Floridablanca manifestó que en esta zona se han atendido varios casos de caminatas extraviados que no toman precaución de recorrer los senderos o caminos autorizados.

Asimismo, el Cuerpo de Socorro recomendó, de ser posible, realizar los recorridos en compañía de personas que conozcan la zona.

Vea también: Hombre fue capturado tras ser señalado de abusar sexual y físicamente de su pareja en Santander

“Por temas de vacaciones se incrementan las caminatas. Como Bomberos siempre estamos dispuestos a atender cualquier llamado de emergencia”, finalizó el cabo Carlos portilla.

Recuerde que los números de emergencia de Bomberos de Floridablanca son el 119 y el 3153815224.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad