jueves 17 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Rescatan a menores de edad que eran explotadas en estudio webcam en Bucaramanga

10 discos duros fueron incautados por la Policía durante el registro efectuado en una vivienda del barrio Fontana, en el sur de Bucaramanga. Allí operaba un estudio clandestino de modelos webcam.
Escuchar este artículo

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga permitió el rescate de dos menores de edad, de 14 y 17 años, que permanecían en un inmueble destinado a ofrecer servicios de sexo virtual.

Estas acciones, que dejaron a cuatro integrantes de una misma familia capturados, se materializaron el pasado martes, a las 10:00 de la noche, en el sur de la capital santandereana.

De acuerdo con información revelada por las autoridades, las menores venían trabajando como modelos webcam desde una residencia de la calle 100 con diagonal 20 del barrio Fontana.

“La casa tenía cinco habitaciones, de las cuales tres estaban acondicionadas para ese servicio, con un fondo de Halloween. Tenían cámaras y computadores para ofrecer sexo online a extranjeros”, informó una fuente judicial.

Gracias a la información aportada por una ciudadana que se acercó al CAI del Inem, la Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, adelantó el allanamiento sin orden judicial, en vista de que primaba la integridad de las menores.

Justo cuando las autoridades arribaron al lugar, la menor de 14 años se encontraba mostrando sus partes íntimas frente a una cámara web.

Así las cosas, las autoridades procedieron a arrestar en flagrancia a los cuatro adultos, tres mujeres y un hombre, quienes serían los encargados de administrar el estudio de modelos webcam.

Las víctimas eran hermanas e hijas de las mujeres detenidas.

También rescataron niños

Además de las dos adolescentes, Vanguardia pudo establecer que la Policía rescató a otros cuatro menores (de 8, 7, 5 y 3 años) hijos de los capturados. Todos quedaron a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de derechos.

Ayer, al cierre de esta edición, el hombre y las tres mujeres eran presentados en audiencias concentradas ante un Juez de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

La Fiscalía les imputaba cargos por proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución, pornografía infantil y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad