miércoles 24 de febrero de 2021 - 3:44 PM

Rescatan cuerpo sin vida de minero que permaneció sepultado durante un día en Santander

Según información preliminar, ocurrió cuando varios mineros laboraban a 100 metros de la entrada al yacimiento.

Un hombre que trabajaba este miércoles en una mina de barita, en Aguadas, Santander, falleció luego de que se produjera un accidente.

Según información preliminar, ocurrió cuando varios mineros laboraban a 100 metros de la entrada al yacimiento y la mina se desplomó.

Lea también: Video: Conductor de tractomula se salvó de caer al abismo en vía Bucaramanga – Pamplona.

El pasado martes en una mina de la vereda San Isidro, extraían piedra barita, la cual se usa para la producción de agua oxigenada, fabricación de pigmentos blancos, pinturas y caucho.

Según el director de Gestión del Riesgo de Santander, César García, al parecer el mal apuntalamiento de la mina causó el desplome de grandes piedras y unos 50 metros abajo de la boca de la mina quedó atrapada la víctima.

Rescatan cuerpo sin vida de minero que permaneció sepultado durante un día en Santander

De inmediato se activaron los protocolos de rescate de un obrero atrapado, en un trabajo conjunto entre Policía y Bomberos de Vélez, sin embargo, al hallarlo ya no tenía signos vitales.

Se trata de Édgar Sedulfo Cruz Chavarro, de 42 años, cuyo cuerpo fue rescatado y entregado a las autoridades judiciales competentes.

Lea también: Las incógnitas que rodean la muerte de la estudiante de medicina en Bucaramanga.

De acuerdo con la Policía, “la ciudadanía del sector informó que siendo aproximadamente las 9:00 de la mañana, se encontraban laborando en la mina, estaban colocando unas tablas y al parecer Cruz resbaló y cayó al hueco“.

Rescatan cuerpo sin vida de minero que permaneció sepultado durante un día en Santander

César García señaló que en las labores de socorro participaron los bomberos voluntarios de Vélez, el equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional Minera, la Policía Nacional y la misma comunidad.

“El hombre se accidentó al interior de la mina haciendo su labor diaria. Los hechos son materia de investigación. Cuando se logró el rescate esta mañana, casi 24 horas después, encontramos el cuerpo sin vida”, dijo el funcionario.

Lea también: Niño de 2 años murió tras caer de un cuarto piso en Floridablanca.

Rescatan cuerpo sin vida de minero que permaneció sepultado durante un día en Santander

Ante esta situación, García solicitó a las empresas mineras del departamento cumplir con todos los protocolos de seguridad. “Se debe contar con planes de seguridad y prevención. Hay que acatar los requerimientos de la Agencia Nacional Minera y las corporaciones autónomas, todo debe estar en regla para tener tranquilidad...”.

Ninguna otra persona resultó lesionada por este accidente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad