miércoles 06 de enero de 2010 - 10:00 AM

Rescatan el cuerpo del piloto que murió tras siniestro aéreo

A las 10:00 de la mañana de ayer una comisión de la Policía, la Fiscalía, la Aeronáutica Civil y los Bomberos arribó al sitio en el que el lunes una avioneta Cessna-150 se estrelló, causando la muerte del piloto.

Los restos de la avioneta de matrícula HK-1952-G quedaron esparcidos en un área de 20 metros en plena zona montañosa del sitio conocido como ‘bocatoma’, localizado en la vereda El Palmar de la Provincia de Vélez, en el sur de Santander.

El área donde se precipitó la avioneta fue inspeccionada minuciosamente por peritos de la Aeronáutica Civil, quienes asumieron la investigación.

'La Aeronáutica Civil está tratando de establecer qué pudo haber fallado en el monomotor de instrucción que se precipitó a tierra', señaló el teniente coronel Carlos Hernán Camacho, subcomandante de la Policía de Santander.

Expertos de la Sijin y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cadáver del piloto, quien fue identificado como Germán Gaitán Lozano, alumno de la escuela de aviación Aeroclub de Colombia, con sede en la capital de la República.

El cuerpo sin vida del piloto fue conducido a la morgue del municipio de Vélez, Santander, y en las próximas horas será llevado a Bogotá para ser entregado a sus familiares.

No aterrizó

La avioneta de matrícula HK-1952-G de propiedad de la escuela de aviación Aeroclub de Colombia despegó del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja junto a otras tres aeronaves el lunes a las 2:00 de la tarde, en un vuelo de instrucción.

La aeronave debía aterrizar una hora después en la pista del aeropuerto Guaymaral, en Bogotá, donde si aterrizaron las otras tres avionetas.

A las 2:30 de la tarde, cuando ya las autoridades tenían en sus reportes la pérdida de una avioneta, campesinos dieron aviso a la Policía sobre el accidente de la aeronave en la Provincia de Vélez.

Algunos lugareños que acudieron al sitio del accidente en busca de sobrevivientes recordaron los instantes que vivieron tras la caída de la avioneta.

'Yo estaba trabajando en la peña cuando la máquina cayó, ahí escuché el estruendo. No alcancé a ver cuando la avioneta se estrelló, sólo escuché cuando se chocó', recordó Alfredo Maldonado, un labriego del sector.

Otro de los testigos, identificado como Arturo Arenas, indicó que: 'yo estaba cortando el pasto en la finca con los obreros cuando escuché fue el zumbido del aparato, luego se partió y no fue más'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad