viernes 18 de febrero de 2011 - 10:28 AM

Restos del general Bocanegra ya están en Bucaramanga

Los restos calcinados del general Alfredo Bocanegra Navia, los tenientes Salcedo y Landínez y el soldado Hurtado, víctimas del accidente aéreo de esta mañana de viernes en jurisdicción de Rionegro, ya están en Medicina Legal en Bucaramanga.

El helicóptero de la empresa Heliservice, de matrícula HK- 4594 despegó a las 9:21 a.m de la Quinta Brigada rumbo al batallón de entrenamiento e instrucción de Aguachica, en el sur del Cesar y se accidentó a la altura de la vereda Galanes, del municipio de Rionegro, Santander.

La Aeronave se encontraba realizando un vuelo de apoyo administrativo y transportaba personal militar.

Al parecer, el accidente se habría presentado por una falla mecánica.

"Lamentablemente se ha confirmado que falleció el general Bocanegra, estamos en Santander estremecidos y expresamos nuestra solidaridad a su familia y el Ejército. Realmente era un oficial competente, una persona que se sabía ganar el cariño de los demás por su manera de ser. Es muy triste perder un compatriota a tan temprana edad", sostuvo, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

En estos momentos, los cuerpos de los cuatro militares son trasladados a la Quinta Brigada en Bucaramanga.

Por su parte, el comandante del Ejército, general Alejandro Navas, dirige desde las (11:30 a.m. desde Cumarío, Vichada, las operaciones para determinar los hechos en tanto que lamentó el accidente.

"El general Bocanegra es miembro de una notable familia de militares", dijo el general Navas tras enterarse del siniestro y añadió "mi general Bocanegra era un gran guerrero, un hombre de armas, un pensador militar, un profesor", precisó Navas.

El general Bocanegra Navia, pertenecía  al arma de Caballería. Era Profesional en Relaciones Internacionales, entre sus estudios tenía un diplomado en Tensiones y Conflictos Contemporáneos. y realizó cursos de Paracaidismo militar y Lancero.


Entre sus distinciones al servicio tienen: medalla de servicios distinguidos,  Medalla Militar 'Heridos en Acción', Medalla Distintivo 'Al deber cumplido', Medalla al Mérito 'Escuela de Lanceros', Condecoración Orden al Mérito Militar 'Antonio Nariño', Condecoración Orden al Mérito Militar 'José María Córdova' y Medalla 'San Jorge', entre otras.

Víctimas

Teniente Alexánder Salcedo

General Alfredo Bocanegra Navia

Escolta del general soldado profesional Germán Alonso Hurtado

Piloto teniente Jaime Landínez

Otras reacciones

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció que al lugar se desplegaron tropas por tierra y aire. Así mismo, ordenó al comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely una investigación minuiciosa frente a este accidente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad