sábado 25 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Retaliación por microtráfico cobró la vida de un menor de edad en el norte de Bucaramanga

Una disputa por el control territorial del microtráfico en el sector de Los Colorados, en el norte de Bucaramanga, habría sido el móvil del asesinato de un joven de 15 años.

La tranquilidad en materia de orden público en el sector de Los Colorados, en el norte de Bucaramanga, parece estar esquiva.

Apenas se cumplían 11 días desde que Luis Carlos Bustamante Gómez, de 26 años, fue asesinado a tiros por pistoleros en moto, cuando los violentos ejecutaron otro hecho de iguales características en la zona.

Esta vez la víctima fue un menor de 15 años, conocido como alias ‘Huevitas’.

Sobre las 7:30 de la noche del pasado jueves, de acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima se encontraba a escasos metros de su residencia en la carrera 28A con 55 N31 del barrio Miradores de Colorados.

En hechos que son investigados, sujetos armados lo interceptaron y sin mediar palabra le propinaron cuatro tiros: en el pecho y en la espalda.

El menor quedó tendido en la vía pública, mientras que los agresores huyeron en motocicleta por las calles del sector.

Instantes después el herido fue auxiliado y trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Local del Norte, donde falleció cuando recibía atención.

Un ‘ajuste de cuentas’

Aunque las autoridades no lograron dar con los responsables, la hipótesis que más fuerza ha tomado sobre el crimen advierte que se trató de un ajuste de cuentas por el control territorial del microtráfico.

Las primeras pesquisas de los investigadores también señalan que el asesinato de Bustamante Gómez, ocurrido en el barrio Bonanza Campestre en Colorados el pasado 12 de mayo, estaría relacionado con el del menor de edad.

Cabe destacar que pese a que en la calle donde balearon a ‘Huevitas’ había varios testigos, fue escasa la información aportada por estos a esta redacción argumentando tener miedo.

La Sijín, en conjunto con la Fiscalía, trabaja para esclarecer estos dos hechos de violencia registrados en menos de 15 días en esta zona de la capital santandereana.

Menores asesinados en el área
4 de mayo
Problemas personales entre dos jóvenes, de 16 y 18 años, fueron la causa que originó una feroz riña con armas blancas que le costó la vida a la menor de edad. La agresora, alias ‘Tefy’, se entregó a las autoridades y horas después recuperó la libertad. Este homicidio sucedió en el puente de la Avenida Los Caneyes, en Girón.
4 de abril
En el asentamiento humano Puente Nariño, muy cerca de Bavaria ll, en el norte de Bucaramanga, un menor de 17 años fue asesinato tras recibir dos tiros en la cabeza. Aún no se conoce una hipótesis de este crimen y los responsables no han sido capturados.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad