miércoles 10 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Revelan detalles del extraditable que fue capturado en Cañaveral

El director de la Policía Nacional, mayor general Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, reveló ayer detalles del extraditable capturado por la Dijin y la DEA la madrugada del lunes en un exclusivo conjunto residencial de Cañaveral, en el sur de la capital santandereana.

De acuerdo con el alto oficial, Freddy Arciniegas Niño, de 52 años, vivía bajo la fachada de un hombre de clase media, para no despertar sospechas de su presunta condición de narcotraficante.

El mayor general Naranjo Trujillo aseguró que tras la investigación se descubrió que Arciniegas Niño habría invertido sus ganancias comprando apartamentos, casas, y lujosas fincas de recreo en el área metropolitana de Bucaramanga y en diferentes regiones de Santander.

Esta situación es investigada por la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos que rastrea en todo el país los bienes adquiridos por Arciniegas Niño, a fin de establecer el origen del dinero con que fueron comprados.

Naranjo Trujillo aseguró además que de acuerdo con la investigación que duró cerca de dos años, la Policía y la DEA lograron establecer que Arciniegas Niño habría promovido 'la ruta de oriente de la droga', por donde transportaron cocaína y heroína a África y de allí a Europa.

Arciniegas Niño, al igual que los otros 21 capturados, serán extraditados a los Estados Unidos en las próximas horas ya que deberán responder ante una Corte de Texas por el presunto delito de narcotráfico.

Arciniegas Niño fue capturado dentro de la ofensiva más grande de los últimos diez años lanzada por las autoridades colombianas y de Estados Unidos contra el narcotráfico.

El operativo de captura de los 22 extraditables se cumplió de manera simultánea en Bucaramanga, Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué y Casanare.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad