sábado 28 de mayo de 2016 - 12:01 AM

Revelan nuevos detalles de asesinato ocurrido en barrio Girardot en Bucaramanga

El presunto autor del crimen, capturado ayer mismo a pocas cuadras del sitio de los hechos, es un hombre de 32 años, natural del municipio de Villanueva, La Guajira.
Escuchar este artículo

Las autoridades continúan con la investigación para dar con los autores intelectuales del asesinato del comerciante y ganadero Gerardo Ruiz Vergel, de 49 años, ocurrido el jueves, a las 4:30 de la tarde, en una tienda ubicada en la carrera 10 con calle 22 del barrio Girardot, en Bucaramanga.

Dentro de lo que las autoridades han logrado establecer, se conoció que hace cerca de dos meses, Ruiz Vergel había sido víctima de un atentado en el barrio San Alonso, en Bucaramanga. En esa oportunidad, recibió un disparo en una de sus piernas.

Este ataque se suma a otro ocurrido en noviembre del año pasado, cuando un sicario atentó contra su vida en hechos ocurridos en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander.

Al parecer, las reiteradas amenazas de muerte estarían relacionadas con problemas de tipo personal, situación que es investigada con lupa por la Fiscalía seccional y la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín.

Entre tanto, ayer, a las 5:00 de la tarde, el presunto sicario que cometió el crimen fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Floridablanca, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Todo indica que el presunto autor del crimen, natural del municipio de Villanueva, La Guajira, se habría hecho pasar por un comerciante interesado en un negocio relacionado con ganado, por lo que citó a la víctima al barrio Girardot, supuestamente para ultimar detalles.

De acuerdo con lo que se conoció ayer durante la audiencia, el sicario y la víctima ingresaron a una tienda y charlaron durante 40 minutos, tiempo en el cual cada uno se tomó cinco cervezas.

Luego, el agresor desenfundó una pistola y le propinó cuatro disparos en el cabeza al ganadero, quien cayó muerto dentro del establecimiento comercial.

Gracias a la oportuna reacción de la Policía, el presunto sicario, de 32 años de edad, fue arrestado en la calle 24 con carrera 6 del barrio Villas de Girardot, en momentos en que huía. El arma que habría utilizado para cometer el crimen fue hallada en una zona boscosa, cerca del sitio del arresto.

Al cierre de esta edición, el capturado era presentado en audiencia pública, ante un juez de control de garantías, encargado de resolverle la situación jurídica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad