viernes 06 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Revelan video del trágico accidente en la Ciudadela Real de Minas, Bucaramanga

Unos 20 días después del accidente de tránsito en el que Jorge Villamizar López, de 29 años, perdió la vida tras ser arrollado por un automóvil en la Ciudadela Real de Minas, en Bucaramanga, Vanguardia tuvo acceso a los registros de las cámaras de seguridad del sector.
Escuchar este artículo

En un video captado hacia las 10:45 p.m. del sábado 16 de noviembre se observa a la víctima sentado en el andén de la carrera 5B interior 1, frente al conjunto Calle Real, en compañía de Lesli Katerine Beltrán, su esposa, y otra mujer.

Ellos conversaban tranquilamente cuando en escena apareció un automóvil Renault Sandero, de placas UCT-645 y de color vinotinto, que se movilizaba a gran velocidad en sentido oriente - occidente (con rumbo al barrio Mutis o Ciudad Bolívar).

El vehículo, ya fuera de control, se acercó en zig-zag, se llevó por delante a estas tres personas y terminó colisionando contra un árbol.

Le puede interesar: Las incógnitas que persisten en el fatídico accidente de Real de Minas, Bucaramanga

Villamizar López llevó la peor parte, salió expulsado y quedó tendido en el andén con lesiones de gravedad. Aunque fue llevado por una ambulancia a la Clínica La Merced, llegó sin signos vitales. Las dos mujeres resultaron heridas.

Una menor sería la responsable

Si bien desde un principio testigos y familiares de las víctimas indicaron a medios de comunicación que el automóvil era conducido por un hombre que se dio a la fuga, dejando en el lugar a tres menores de edad que lo acompañaban, en el registro de video no se evidencia nada de esto.

Sin embargo, cabe aclarar que hay fragmentos de los hechos que no son muy claros, incluido el momento en el que desciende del vehículo siniestrado la persona que conducía, pues otros automóviles obstaculizaron el ángulo de visión de la cámara de video.

En el resto de la cinta se aprecia cómo de a poco empezaron a llegar decenas de curiosos, mientras las víctimas eran auxiliadas.

Entre tanto, Juan Pablo Ruiz, director de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, manifestó el pasado 18 de noviembre a esta redacción que en el informe que se entregó a la Fiscalía como presunta responsable del accidente quedó figurando una joven de 16 años, quien se atribuyó la culpa.

Lea también: Detalles del feminicidio que conmocionó a Piedecuesta

“La información que tenemos es que quien iba manejando el vehículo era una joven de 16 años de edad, ella tiene toda su documentación al día e iba acompañada de dos pasajeras. La conductora se llevó a Medicina Legal, se le hizo la prueba de alcoholemia que salió negativa. Al parecer, lo que quedó en el informe fue que por un exceso de velocidad perdió el control del vehículo”, informó el funcionario de la DTB.

El directivo agregó que es competencia del ente acusador determinar si esta joven deberá responder penalmente por homicidio culposo.

Aún los familiares tienen dudas

Carolina Blanco, prima de Lesli Katerine, tras analizar el video indicó a Vanguardia que todo aún sigue siendo muy confuso por lo que esperan avances en la investigación.

“Lastimosamente en ese video no se ve quién se baja del carro por la puerta del conductor (...) Dicen que hay otro video en el que, al parecer, por la puerta trasera desciende un muchacho. De pronto él era el que la gente decía, pero si fue así, por qué huyó del lugar, no debía hacer eso”, señaló la familiar.

Así las cosas, los allegados a Jorge Villamizar estudian dos posibles opciones en lo que respecta al conductor del Renault Sandero.

“Puede ser que ella (la menor de 16 años) sí fuera la persona que manejaba el carro, aunque en el video no se ve, o que hubieran hecho un cambiazo de conductor dentro del vehículo”, agregó la familiar.

Carolina Blanco, independiente de la identidad del conductor, pide que este accidente no quede en la impunidad.

“Ellos tenían muchos planes como familia, dos niños quedaron sin su padre, a diario lo preguntan y lo extrañan mucho. Mi prima aún está mal, su pierna todavía está hinchada y moralmente sigue muy afectada”, concluyó la familiar.

Jorge Villamizar se ganaba la vida instalando vallas publicitarias y residía en el conjunto Corviandi.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad