lunes 11 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Riña entre amigos en Acapulco, Girón, dejó un muerto y dos capturados

Edelberto Blanco Vega, como fue identificada la víctima, fue asesinado a manos de un amigo cuando ingerían bebidas embriagantes. Se desconocen los motivos que originaron la gresca.
Escuchar este artículo

Tres puñaladas pusieron fin a la vida de Edelberto Blanco Vega, de 42 años de edad, ayer en la vereda Acapulco, Girón, en medio de una violenta riña.

La víctima, a quien en el sector apodaban de cariño como ‘Beto’, se encontraba desde la noche del pasado sábado ingiriendo bebidas embriagantes en su lugar de residencia, en donde además funciona una guarapería.

Él estaba acompañado de un grupo de allegados, entre los que se encontraba un hombre conocido como ‘Brayan’, con quien habitualmente ‘parrandeaba’.

Le puede interesar: “Él la agredía, yo intenté defenderla”, dijo mujer que mató a su hija accidentalmente

Ya sobre las 8:20 a.m. de ayer, según los familiares del hoy occiso, en el establecimiento se generó un altercado entre Edelberto y ‘Brayan’, por causas que aún son materia de investigación.

“Ellos son amigos de borrachera, no más, y estaban tomando desde la madrugada. Esta mañana cuando yo venía de misa vi que se agarraron a puño, pero después se calmó todo (...) creí que la cosa había parado ahí”, relató Wendy Blanco Vega, hermana de la víctima.

Cuando se creía que la rencilla había terminado, Brayan fue hasta su casa y llamó a uno de sus hermanos. De acuerdo con testigos, ambos regresaron a la guapería y siguieron el pleito con ‘Beto’.

“Ellos son muy camorreros, entre lo dos cogieron a mi hermano y lo hirieron acá (señala el pecho). Él botaba muchísima sangre”, agregó la pariente.

Los señalados agresores salieron huyendo del lugar, al parecer hacia su lugar de residencia, mientras que el herido fue trasladado por sus familiares en automóvil Chevrolet Sprint al Hospital Internacional de Colombia, HIC.

Lea también: Vehículo rodó 250 metros en Contratación, Santander. Dejó dos heridos

Allí, pese a los esfuerzos del personal médico, ‘Beto’ falleció minutos después como consecuencia de las lesiones. Había sido apuñalado en el pecho, espalda y brazo derecho.

Fueron capturados

Una vez fue reportado el hecho de sangre, la Policía hizo presencia en el sector y desplegó un fuerte operativo para dar con los responsables.

Vanguardia conoció que Brayan y su hermano fueron interceptados en vía pública cuando pretendían salir de la vereda.

Estos dos hombres quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y hoy serán presentados en audiencias concentradas.

De Brayan las autoridades informaron que cuenta con una medida de detención domiciliaria, por lo que se encontraba evadiéndola al momento del crimen.

Acerca de la víctima

Edelberto Blanco tenía tres hijos y junto a su esposa trabajaba en el local en donde fue asesinado.

“Yo le decía a cada rato a él que cerrara mejor esa guarapería, que eso solo le traía era borrachera y problemas... y mire lo que pasó”, concluyó la hermana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad