lunes 07 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Riña entre jóvenes dejó un muerto y dos heridos

Una feroz riña entre dos grupos de jóvenes de los barrios Bellevista y Panorama, en Floridablanca, dejó un muerto y dos heridos, uno de los cuales se encuentra bajo pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Santander, HUS.

La riña en la que terminaron trenzados al menos 20 jóvenes se presentó en la medianoche de ayer domingo frente al conjunto residencial Panorama.

Testigos aseguran que a esa hora un grupo de no más de cinco muchachos residentes en Panorama se encontraban tomando cerveza en una tienda del sector.

A ese lugar llegaron de manera intempestiva alrededor de 15 muchachos del ‘parche’ de Bellevista quienes empezaron a increpar con ofensas a los jóvenes que estaban en la tienda.

La temperatura de la discusión fue subiendo y entre insulto y ofensa el altercado terminó a los puños.

Aseguran los testigos que los del ‘parche’ de Bellevista se ensañaron con un joven de 18 años, identificado como Leonardo Ordóñez Herrera, residente en el tercer piso de la torre 16 del conjunto Panorama, a quien después darle puños y patadas le propinaron varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Un joven de 17 años que intentó defender a Ordóñez Herrera también fue atacado por el ‘enjambre’ de puñaleros quienes le propinaron varias cuchilladas.

Antes reemprender la huida los del ‘parche’ del Bellevista le propinaron otras puñaladas a un hombre de 27 años que también intentó defender a sus dos amigos heridos.

Al hospital

Ante la estela de sangre que dejaron los del ‘parche’ de Bellavista vecinos y residentes del sector salieron de sus residencias para auxiliar a los tres heridos.

En taxis los muchachos fueron conducidos al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios del Floridablanca donde murió mientras era atendido por los médicos, Leonardo Ordóñez Herrera, de 18 años.

Otro de los heridos, el hombre de 27 años, fue dado de alta ayer mismo después de que le suturaron algunas heridas que no revistieron gravedad.

La misma suerte no corrió un joven de 17 años quien ante la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde permanece en grave estado y bajo pronóstico reservado.

Según los médicos el joven recibió una puñalada en la región precordial que lo mantiene entre la vida y la  muerte.

En la madrugada de ayer investigadores de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron la diligencia de levantamiento del cadáver del joven de 18 años.

Según las autoridades, al parecer la riña obedeció a viejas rencillas que mantiene los ‘parches’ de los barrios ‘Panorama’ y ‘Bellevista’.

Ayer en horas de la tarde los familiares de la víctima reclamaron en Medicina Legal el cuerpo sin vida  Ordóñez Herrera quien es velado en el salón comunal, contiguo a la parroquia Santa Lucía en Floridablanca. Hoy en horas de la tarde los despojos mortales de la víctima serán sepultados en el cementerio municipal del mismo municipio.

Un capturado


Las autoridades informaron que minutos después de la riña la Policía capturó a un joven de 22 años, residente en el barrio Bellevista, señalado de ser uno de los sujetos que atacó con cuchillo al hoy occiso. El capturado fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Floridablanca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad