lunes 28 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Policía de Santander adelanta homenajes a uniformados víctimas del conflicto armado en el Departamento

En cumplimiento de la Ley 1448 del 2011, el Comando de la Desan, adelanta desde hace varias semanas, eventos de reconocimiento y homenajes póstumos a miembros de la institución que resultaron víctimas de la violencia.
Escuchar este artículo

Una serie de homenajes a policías víctimas del conflicto en el departamento de Santander, se llevan a cabo en cada uno de los municipios en donde el conflicto armado interno costó vidas o estuvo a punto de apagar otras más.

Según la Policía, hasta el momento han sido referenciadas 122 acciones de los grupos al margen de la ley en Santander, en los que 248 uniformados fueron víctimas, entre ellos, tres mujeres.

“En estas afectaciones infortunadas, se detallan 183 muertes, 60 acciones de secuestro y 5 desaparecidos”, precisó el Departamento de Policía de Santander, Desan.

De esta forma, y en cumplimiento de la Ley 1448 del 2011, en municipios como Carcasí, San Andrés, Guaca, Aratoca, Albania, Santa Helena del Opón y Simacota, se han realizado eucaristías y otros homenajes en donde hicieron parte los policías víctimas o sus familiares, además se expusieron placas con sus nombres y rangos, entre otros reconocimientos y exaltaciones a su labor por la que arriesgaron sus propias vidas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad