martes 01 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

‘Rudos’ y ‘Churicos’, desarticulados

La labor realizada por los agentes encubiertos fue fundamental para que las autoridades dieran con el paradero de ‘Los Rudos’ y ‘Los Churicos’, dos bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en municipios de Santander.
Escuchar este artículo

Las evidencias fueron contundentes y permitieron que se expidieran las 19 órdenes de registro y allanamiento para la operación Fénix IX y X.

Durante un año, las autoridades le siguieron los pasos a estos hombres y mujeres, quienes eran reconocidos por su extenso prontuario y por sembrar temor en Cimitarra, Landázuri, El Playón, Jesús María y Vélez.

Lea también: Con arma blanca asesinan a un joven en Floridablanca

Alias ‘Carrillo’, ‘La Flaca’ y ‘Horacio’, serían los cabecillas de estos grupos criminales, quienes tenían como negocio la venta de droga al menudeo en sectores de mayor aglomeración como parques, galleras y billares. Utilizaban como fachada el alquiler de lavadores para evitar el control de las autoridades.

La entrega a domicilio era otra de la modalidad implementada por estos vándalos.

Los estupefacientes eran traídos de Cáchira (Norte de Santander), Bucaramanga, Bogotá y Puerto Boyacá.

Una vez los llegaban a su lugar de destino, eran dosificados y distribuidos a los expendedores, los cuales ‘trabajaban’ las 24 horas del día, con ventas semanales de más de 600 dosis de marihuana y más de 1.000 dosis de base de coca.

Todo eso les representaría ganancias superiores a los 45 millones de pesos por mes. En el allanamiento se incautaron más de 5.000 dosis de estupefacientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad