lunes 25 de septiembre de 2023 - 5:59 PM

Samario estaría preso en El Salvador por tener dos tatuajes; según su madre

Desde febrero de este año no tiene información de él.
Compartir

En El Salvador, un samario estaría pasando por una desagradable travesía desde una cárcel, tras ser capturado por hechos confusos.

Se trata de Sain Sameth, quien viajó al país centroamericano en busca de oportunidades, para darle una mejor vida a su madre, Amarilis García.

Según la mamá, perdió el rastro y cualquier tipo de contacto con el joven desde el 7 de febrero del presente año. “Desde ahí no supe nada, esto es feo, muy duro, porque me tuve que enterar por redes sociales que lo habían capturado”.

La progenitora aseguró que la razón del arresto sería por un tatuaje que tiene en la mano y la pierna, con el que lo señalaron de pertenecer a la pandilla Los Maras.

“Mi hijo no es de problemas, le enseñé buenas costumbres a ganarse las cosas sudándolas y trabajándolas”, justificó.

Lea también: Alerta: Hallan el cadáver de una mujer con tres impactos de bala

Asimismo, aseguró que ha estado esperando la audiencia que realizan después de los seis meses capturado, que ya cumplió, pero aún no le han informado algo y sigue sin saber de su hijo.

“Esto es duro, todo lo que pasamos las madres de estos jóvenes capturados, vamos a seguir adelante, porque Nayib Bukele tiene que sacar a nuestros hijos”, expresó.

Por otro lado, el embajador de Colombia en El Salvador, Carlos Rodríguez, aseguró que no han verificado que detuvieron a algún colombiano por tener un tatuaje, sino por cometer delitos que tienen que ver con estafas y usura.

Asimismo, informó que desconocen de un compatriota que haya sido señalado de pertenecer a Los Maras o pandillas.

Finalmente, la madre del samario, como las de otros colombianos capturados en El Salvador, seguirán luchando para esclarecer los casos y reencontrarse con sus familiares.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad