jueves 24 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Santandereana murió en accidente de tránsito en Australia

María Alejandra Landazábal Contreras, de 27 años, oriunda de Bucaramanga, fue arrollada por una camioneta mientras esperaba el cambio de luz en un semáforo en Sídney.
Escuchar este artículo

Un dolor tan grande que atraviesa los océanos embarga hoy a la familia de María Alejandra Landazábal Contreras, una bumanguesa de 27 años, quien murió víctima de un fatídico accidente de tránsito ocurrido en Sídney, Australia.

La joven estudiante fue arrollada por un automóvil mientras esperaba un cambio de semáforo la noche del pasado sábado 19 de septiembre.

Según reportó el periódico Dailymail de Australia, el accidente ocurrió a las 11:35 de la noche hora australiana (8:00 a.m. en Colombia), en el sector de Moorebank, al suroeste de Sídney.

Alejandra se encontraba en su motocicleta scooter a la espera de la luz verde que le permitiera avanzar, cuando fue embestida por detrás por una camioneta Honda HRV cuyo conductor habría tratado de omitir el semáforo.

El impacto le provocó múltiples traumas a la joven, que fue trasladada a un centro médico en donde falleció a la mañana siguiente, (tarde del sábado en Colombia).

Llanto en dos países

Landazábal Contreras había viajado a estudiar en Australia a principios de este año, allí residía con una familia y estaba al cuidado de dos niñas. La madre de las pequeñas afirmó a medios locales que se encontraban consternados por la situación, pues se había ganado el cariño de la familia.

“Hizo una conexión instantánea con mis hijas y me recordó a mí misma cuando vine a Australia como estudiante. Tenía alma de niña, jugaba con mi hija al escondite, les arreglaba las uñas y el cabello, preparaba deliciosos postres”, dijo a The Daily Telegraph la mujer, que organizó a través de internet una campaña de recolección de fondos; esperan recoger 30 mil dólares para ayudar a la familia de la joven.

En Colombia no salen del asombro y la tristeza por la partida de la joven, de quien aseguran tenía muchos sueños por cumplir, por lo que había viajado al otro lado del mundo. Deseaba viajar por Asia, tras su estadía en Australia.

“Era una niña tierna con su sonrisa angelical, siempre alegraba a sus padres, doña Deisy y a don Samuel con sus cariños y afectos”, contó un allegado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad