Publicidad

Judicial
Domingo 18 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Se acabó la tortura liberada la joven estudiante Ana Valentina Vergel secuestrada en el Cesar

La joven quien había sido raptada el pasado 14 de enero en una vereda al sur del Cesar por unos hombres armados que se la llevaron con rumbo desconocido cumplía ayer 33 días de cautiverio

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

“Gracias a Dios se acabó esta tortura”, fue la primera expresión de los familiares de Ana Valentina Vergel Guerrero, al recibir la noticia sobre su liberación.

La joven, quien había sido raptada el pasado 14 de enero en una vereda al sur del Cesar, por unos hombres armados que se la llevaron con rumbo desconocido, cumplía ayer 33 días de cautiverio.

Según una fuente cercana a la familia, la joven fue liberada este sábado 17 de febrero, alrededor de las 4:00 de la tarde, muy cerca del corregimiento Capitánlargo en Ábrego, Norte de Santander.

“Estamos muy contentos porque por fin volvemos a tener a la niña en la casa, es algo que no podemos describir. Este mes fue muy duro para nosotros porque no sabíamos nada sobre ella, pero ya se acabó la tragedia”, dijo un familiar.

Sus parientes agradecen a las autoridades pues aseguran que su búsqueda incansable, fue un factor importante para recuperar a la joven.

“Para nosotros cesó la horrible noche, pero de todo corazón esperamos que todos los que se encuentran en esa misma condición, de Norte de Santander, puedan regresar a sus hogares, sanos y salvos, así como lo hizo nuestra ´Vale’”, añadieron.

Los parientes de la joven nuevamente hicieron un llamado al gobierno departamental y nacional por la poca importancia que se le da al secuestro. Manifestaron que “es necesario voltear la mirada a lo que sucede en esta región de Colombia pues cada día aumentan las cifras y nadie hace algo al respecto”

El día del secuestro

El pasado 14 de enero, cuando Ana Valentina se encontraba departiendo con sus amigas en un establecimiento comercial, ubicado en la vereda El Cimarrón, de Río de Oro, Cesar, llegaron hombres armados que se movilizaban en dos vehículos y una motocicleta.

Al verificar que se trataba de la joven, los pistoleros habrían obligado al grupo de amigas a subirse a los carros, sin embargo, la Policía fue alertada por la comunidad y se produjo un intercambio de disparos en la zona.

“Al presentarse el cruce de disparos, los delincuentes abandonaron uno de los vehículos con las tres jóvenes que acompañaban a Valentina. Ellas no sufrieron daños en su integridad física, pero no logramos rescatarla a ella”, relató el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar.

Los hombres armados se llevaron a Vergel Guerrero con rumbo desconocido y no enviaron pruebas de supervivencia a la familia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por La Opinión

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad