lunes 13 de julio de 2020 - 12:00 AM

Se fugó de la Cárcel Modelo de Bucaramanga y cayó robando en San Vicente de Chucurí

La comunidad de la vereda Llana Fría, en San Vicente de Chucurí, denunció un asalto y en la reacción, Policía y Ejército lograron frustrarlo. Entre los ladrones estaba un joven que se había volado de la Cárcel de Bucaramanga hace dos meses.
Escuchar este artículo

Un grupo de hombres llegó hasta una finca en la Vereda Llana Fría en el municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander, en donde los sujetos cometieron un asalto. Cuando escapaban fueron capturados por la Policía, uno de ellos se había fugado de la Cárcel Modelo de Bucaramanga el pasado mes de mayo.

El crimen ocurrió el pasado sábado, cuando los ladrones llegaron hasta una finca y, armados con cuchillos, intimidaron a la víctima para robar la suma de $1.233.000 en efectivo, tres celulares y víveres, todo avaluado en $1.700.000. Luego emprendieron la huida sin percatarse de que la Policía ya había sido avisada.

“De inmediato los uniformados activan el plan candado con el apoyo de nuestro Ejército Nacional y las redes de participación cívica en el sector, realizando el bloqueo de vías.

“Cuando las unidades se desplazaban hacia el lugar de los hechos en la vereda Albania, interceptaron a un hombre de 42 años, quien al verificar los antecedentes se reporta que tiene detención domiciliaria”, explicó el coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, comandante del Departamento de Policía de Santander.

Esta persona, quien tendría una condena de 4 años, por el delito fabricación tráfico y porte de armas de fuego, es además familiar de uno de los otros detenidos, y se investiga si también participó en el asalto. Por lo pronto, su capturada fue oficializada por fuga de presos.

Metros más allá, las patrullas se encontraron con otros dos motociclistas de 25 años, a quienes, al requisarlos, les encontraron los cuchillos y todos los elementos que habían robado en la finca, así que los capturaron de forma inmediata por hurto calificado y agravado.

Se había fugado

La sorpresa de las autoridades fue mayor cuando verificaron la identidad de los dos capturados por hurto y se percataron que uno de ellos era Wilman Javier Vásquez Mayorga, quien el pasado 9 de mayo se había volado de la Cárcel Modelo de Bucaramanga junto con otro reo.

Vásquez, oriundo de San Vicente de Chucurí, está condenado a una pena de 10 años de cárcel, y la madrugada de ese sábado se unió a Luis Alfredo rincón Cardozo, con quien violaron la seguridad del penal y aprovechando la oscuridad saltaron muros y huyeron por zona boscosa que conduce a Chimitá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad