domingo 02 de agosto de 2020 - 6:09 PM

Se incendió la casa de una mujer acumuladora de objetos, en el norte de Bucaramanga

Los Bomberos de Bucaramanga tuvieron que apagar un conato de incendio producido dentro de una vivienda en el barrio La Independencia, al norte de la capital santandereana. La casa estaba atestada de objetos, lo que imposibilitaba el accionar de los equipos de emergencia.
Escuchar este artículo

El fuego que salía por la parte de atrás de una vivienda, alertó a los vecinos del barrio La Independencia, en el norte de Bucaramanga en la tarde de este domingo. De inmediato los habitantes de la zona llamaron al cuerpo de Bomberos para que atendiera la situación.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia no pudieron ingresar a la casa debido a que estaba atestada de objetos. La puerta estaba completamente obstruida. Los pasillos y las habitaciones estaban repletos de material reciclado, los cuales eran acumulados por una mujer de 75 años.

Para poder apagar el fuego, los bomberos treparon por la parte trasera de la residencia y con la ayuda de mangueras de alta presión lograron controlarlo antes de que ocasionara una tragedia. Ninguna persona resultó lesionada.

En un video grabado por los mismos bomberos, se puede ver el interior de la vivienda. Los elementos ocupaban todo el espacio desde el suelo hasta el techo. Hay un pequeño 'pasadizo' entre la basura, por el cual la mujer se movilizaba dentro de su predio.

Los vecinos solicitaron la atención de las autoridades para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

Según la clínica Mayo de Estados Unidos, el trastorno de acumulación compulsiva es una dificultad persistente para desechar o separarse de las pertenencias, debido a que se tiene la percepción de que hay que guardarlas. Una persona con trastorno de acumulación compulsiva se angustia ante la idea de desprenderse de los objetos. Se produce una acumulación excesiva de objetos, independientemente de su valor real.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad