jueves 02 de julio de 2020 - 3:00 PM

Se redujeron los índices de criminalidad en Santander

El balance fue dado a conocer este miércoles por el Departamento de Policía.
Escuchar este artículo

Positivo es el balance de seguridad durante el primer semestre, en los 78 municipios pertenecientes al Departamento de Policía Santander, según informe entregado este jueves.

En materia operativa, “se han realizado 1.847 capturas por los diferentes delitos con un incremento del 22%, es decir con 339 capturas más que el año anterior, hemos incautado más de 24 mil kilogramos de estupefacientes, logrando así atacar el fenómeno del microtráfico sacando de circulación este veneno que afecta la salud de los colombianos”.

En cuanto a homicidios, en lo corrido del año han ocurrido 17, y si bien la cifra no deja de preocupar, hubo una disminución del 56%, en comparación del año anterior cuando, a la misma fecha, se registraban 39.

Las lesiones personales también se redujeron un 44%: en lo corrido de 2020 han sido denunciados 463 casos, mientras que en los seis primeros meses del año pasado la cifra fue de 832 casos.

En el caso de los hurtos, el año pasado la cifra fue de 923, mientras que este año el reporte fue de 426.

En materia de delitos informáticos en lo corrido del año se han presentado 64 casos en comparación al año anterior donde hubo 71, logrando así una disminución del 10%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad