viernes 02 de enero de 2009 - 2:53 AM

Se redujo muertes violentas y quemados en el fin de año

Un total de 54 personas fueron asesinadas en la noche del fin de año, seis de estos casos se registraron en Cesar.

- 'Estamos avanzando en la cultura del no manejo de pólvora para evitar lesionados. Tuvimos 41 personas quemadas, de las cuales 17 era niños', sostuvo el general Orlando Páez, director de seguridad ciudadana.

- El director de Transito y Transporte, general Luis Alberto Moore, afirmó que se disminuyó en 587 los accidentes en las carreteras del país, y se evitó que 1.357 personas resultaran lesionadas por estos hechos.

 Un balance positivo dejó para la Policía la última noche del 2008 y las primeras horas del 2009, al presentarse menos muertes violentas, quemados y accidentes de transito.

El director de seguridad ciudadana, general Orlando Páez Barón, destacó la reducción de las muertes violentas en la noche del 31 de diciembre con once casos menos que en el año 2007.

Un total de 54 personas fueron asesinadas en la noche del fin de año, seis de estos casos se registraron en Cesar, cinco en Bogotá, cuatro en Medellín; y en Cauca, Urabá, Cali y el Valle del Cauca se presentaron tres casos.

Además se presentó una disminución del 68 por ciento de lesionados en riñas en el país con 112 casos de 349 que registro la Policía en el 2007.

'Estamos avanzando en la cultura del no manejo de pólvora para evitar lesionados. Tuvimos 41 personas quemadas, de las cuales 17 era niños', sostuvo.

En los departamentos de Nariño, Antioquia y Risaralda se presentaron el mayor número de afectados por manipulación de pólvora.

La Policía incautó más de tres mil 800 kilos de pólvora y 52.766 botellas de licor de contrabando avaluadas en cerca de mil millones de pesos.

El general Páez Barón resaltó el número de visitantes extranjeros que estuvieron en diferentes sitios turísticos de Colombia durante las festividades decembrinas.

'En los aeropuertos internacionales se registro el ingreso de más de 292 mil turísticas, lo que representó un aumento de más de 17.590 extranjeros más que en al año 2007', indicó.

Esta cifra representó un importante avance en la ocupación hotelera en destinos turísticos como San Andrés, Cartagena y Santa Marta; así como Medellín, Tolú y Cobeñas, Cali, el Eje Cafetero y el Meta.

DISMINUYÓ LA ACCIDENTALIDAD 

El director de Transito y Transporte, general Luis Alberto Moore, afirmó que se disminuyó en 587 los accidentes en las carreteras del país, y se evitó que 1357 personas resultaran lesionadas por estos hechos.

'En el mes de diciembre se movilizaron más ocho millones de vehículos. Aunque el balance no es el mejor porque todavía hay personas insisten en el exceso de velocidad y en el consumo de alcohol mientras manejan, si hemos disminuido la accidentalidad en todas las carreteras del país', manifestó Moore Perea.

Sin embargo, el número de muertos en accidentes de transito aumentó en 12 casos. En el año 2007 hubo 980 personas que fallecieron en accidentes de transito; y en el 2008,992.

El general Moore dijo que el tema de accidentes de motociclistas sigue siendo preocupante, ya que en sólo una semana en el departamento de Córdoba once personas perdieron la vida.

'En el 2009 tomaremos acciones conjuntas con el Fondo de Prevención Vial y el Ministerio de Transporte para atender este tema donde las cifras no mejoran', precisó.

Mientras algunos colombianos continúan descansando, las autoridades preparan el plan retorno de las festividades decembrinas que comenzará el cuatro de enero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad