jueves 15 de octubre de 2009 - 9:27 PM

Secuestran a 10 colombianos en Venezuela, cinco son de Bucaramanga

El grupo de colombianos que participaban en un torneo, fueron obligados a subirse a 4 vehículos, camionetas, y carros pequeños estacionados a pocos metros de la cancha en donde iban a jugar el partido.

El secuestro se realizó en la cancha de El Chururú en el municipio de Fernández Feo, en el estado de Cáchira, Venezuela, el pasado domingo al mediodía.  De los  secuestrados 10 son colombianos y hasta el momento se ha confirmado que cinco de ellos son de Bucaramanga.

Según el periódico La Nación de San Cristóbal, Venezuela, los deportistas fueron amenazados con armas de fuego y obligados a abordar los vehículos.
Los futbolistas son integrantes del equipo ‘Los Maniceros’, nombre que definieron por su labor comercial en el transporte público en donde venden maní.

Se dijo que además de secuestrar a los jugadores, los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los presentes, le robaron la camioneta a uno de los asistentes, a quien le dijeron dónde podría recuperarla posteriormente.

Los familiares de las víctimas, de las cuales 10 son de nacionalidad colombiana, no habían denunciado el hecho por temor a represalias, ya que se especuló que los criminales los amenazaron de muerte.

Las víctimas

Rubén Hernández, de 30 años; Gerardo Vega, de 34; José Luis Arenas, de 17; Ángel Aldemar León, de 18; Eduardo Ricardo Gamboa, 18 años; Michael Bello, 17 años; Manuel Cortez, de 18; Julián Anaya, de 17; Carlos Adolfo Amador, de 25; Pompeyo Miguel, 27 años; Mauricio Ospina, 27, y Diego Alexis Poblador, de 25 años, son las víctimas.

Testimonio de Familiares

Ariel Vega, hermano de Gerardo Vega de 34 años, y tío de Julián Anaya Vega de 17 años, dos de las víctimas del secuestro, relató a Vanguardia.com, la versión de sus familiares cuando sucedió el hecho.

'Mi hermana Margarita estaba en la cancha acompañando a mi sobrino (Julián), también estaba la esposa de mi hermano Gerardo con las dos niñas y el niño, cuando iba a empezar el partido llegó el grupo y los amenazaron a todos con armas de fuego y les dijeron que se tiraran al piso y que no levantaran la cara, a los hombres los obligaron a subirse a las camionetas y a los demás les robaron las pertenencias' dijo Arley Vega.

Según Ariel, sus familiares  nunca habían recibido amenazas, por lo que desconocen las causas del secuestro. 'Ellos llevan viviendo en Venezuela 2 años y nunca los habían amenazado, no entendemos lo que pasó'.

Investigación
Las autoridades venezolanas resaltan que el campeonato no se iba a desarrollar en la cancha de la zona, sino que se improvisó un escenario deportivo en un lugar desolado, a una media hora a pie de la carretera principal, en zona montañosa. También llamó la atención de las autoridades el hecho de que fueron sólo los doce integrantes de ese equipo, el blanco del secuestro múltiple.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad